miércoles, septiembre 28

Comuniquemonos por favor

Este blog lo creé pensando en escapar un poco a la realidad. Hay tantas cosas dentro de la cabeza. Historias que nacen, personajes que me piden salir, chistes demasiado buenos como para que no se escriban... pero a veces es necesario hablar de otras cosas, de las que realmente importan.

Por lo mismo es que escribo ahora. Tengo en mente una palabra: “comunicación”. Me doy cuenta que la mayoría de las personas no sabemos comunicarnos. Pasamos la vida preocupados del que dirán, como va a reaccionar alguien si le digo esto o lo otro, que si le dijo lo que siento no me va a hablar más y un largo etc de porqués... pre-ocupaciones, o sea nos estamos ocupando antes de tiempo de las consecuencias de nuestros actos o en este caso de lo que vamos a decir y todavía no decimos. ¡Qué loco!.

Si algo nos molesta de alguien, ¿no sería mejor ser sinceros y decirlo a la cara?. Como lo tome la otra persona dependerá casi exclusivamente de ella. Si usamos buenas palabras y somos respetuosos ¿tenemos algo que temer?. Para que andar con caras largas por algo que nos molesta de alguien si tenemos la capacidad de solucionarlo o por lo menos de comprenderlo, de llegar a un entendimiento. ¿Es cierto aquello de “es mejor quedarse callado”?. Creo que es mejor afuera que adentro. Ok, es distinto con los secretos... hay ocasiones y ocasiones...

El punto es ¿cuántos malentendidos se solucionarían?, ¿cuántas peleas se evitarían?...

...no sé... pero es para meditarlo...
Lo importante de esto es que alguien sea capaz de hablar y otro sea capaz de escuchar y viceversa...

Ah... el dibujo quizá tenga o no tenga que ver... pero lo encontré genial. Gracias Guillo. Que Dios se lo pague porque yo no tengo niuno!!!

No hay comentarios.: