viernes, septiembre 30

La niña del alma bella


La niña del alma bella
se fue alejando de a poco
ya no veo yo su silueta
ni siento sobre mi sus ojos
el tiempo se encargó
de enfriar nuestra amistad
yo también hice otro tanto
al darme cuenta y callar
hoy seguimos distintos caminos
ajenos el uno del otro
hay días en que siento
que en el cielo una estrella se ha roto
-¿Y eso... qué fue?
-¿Qué cosa?...
-Esos versos???
-Son lindos ¿no?
-Esssteee... sip.. ¿Pero a pito de qué?
-Bueno... creo que califican dentro de "vómitos del alma"
-Ah... pero podrías haber salpicado para otro lado...
-Claaaaro, habló el más machoooote... el rudo...
-¡Qué te pasa!... yo tambien soy sensible... pero no cursi...
-Ya... chao nomás... "duro de pacotilla"
-Chao... poeta al peo...

jueves, septiembre 29

La Muerte

Eh... parece que choqué...
-PUES ASI PARECE
-Pero es raro porque no me duele nada... no siento nada.
-NO VEO LO RARO... PARA MI ES DE LO MÁS NORMAL.
-Eres una insensible... por cierto, ¿Por qué traes una capucha y una guadaña?
-BUENO, ES QUE HAY QUE SEGUIR CIERTOS PROTOCOLOS. ADEMÁS, CRÉEDME QUE NO OS GUSTARÍA VER LO QUE HAY DEBAJO DE LA CAPUCHA.

-¿Ya?...
-YA QUÉ...
-¿Ya morí?
-TODAVÍA NO. DEBEMOS ESPERAR QUE OS SAQUEN DE ENTRE LOS FIERROS RETORCIDOS... AQUELLO DEL SHOCK DISTRIBUTIVO.
-Ah... y ¿No duele?
-NO LO SE. NUNCA HE MUERTO. PERO EN EL TIEMPO QUE LLEVO EN ESTO NADIE SE HA QUEJADO.
-Me estoy aburriendo...
-SI QUIERES OS CUENTO UN CHISTE.
-No creo que sea el momento apropiado... ¿no te parece?
-ESTA BIEN. PERO EL CHISTE ES BUENO...

-¡LISTO!
-¿Ya?
-SIP...
-Sólo cortaste este hilo de plata con la guadaña...
-ESTA BIEN. LO HE HECHO RÁPIDO... PERO CON ESTILO...
-Bonita guadaña...
-SIP... DEBO IRME... HASTA LA PRÓXIMA...

... ... ... ¿La próxima?... ... ...

miércoles, septiembre 28

Comuniquemonos por favor

Este blog lo creé pensando en escapar un poco a la realidad. Hay tantas cosas dentro de la cabeza. Historias que nacen, personajes que me piden salir, chistes demasiado buenos como para que no se escriban... pero a veces es necesario hablar de otras cosas, de las que realmente importan.

Por lo mismo es que escribo ahora. Tengo en mente una palabra: “comunicación”. Me doy cuenta que la mayoría de las personas no sabemos comunicarnos. Pasamos la vida preocupados del que dirán, como va a reaccionar alguien si le digo esto o lo otro, que si le dijo lo que siento no me va a hablar más y un largo etc de porqués... pre-ocupaciones, o sea nos estamos ocupando antes de tiempo de las consecuencias de nuestros actos o en este caso de lo que vamos a decir y todavía no decimos. ¡Qué loco!.

Si algo nos molesta de alguien, ¿no sería mejor ser sinceros y decirlo a la cara?. Como lo tome la otra persona dependerá casi exclusivamente de ella. Si usamos buenas palabras y somos respetuosos ¿tenemos algo que temer?. Para que andar con caras largas por algo que nos molesta de alguien si tenemos la capacidad de solucionarlo o por lo menos de comprenderlo, de llegar a un entendimiento. ¿Es cierto aquello de “es mejor quedarse callado”?. Creo que es mejor afuera que adentro. Ok, es distinto con los secretos... hay ocasiones y ocasiones...

El punto es ¿cuántos malentendidos se solucionarían?, ¿cuántas peleas se evitarían?...

...no sé... pero es para meditarlo...
Lo importante de esto es que alguien sea capaz de hablar y otro sea capaz de escuchar y viceversa...

Ah... el dibujo quizá tenga o no tenga que ver... pero lo encontré genial. Gracias Guillo. Que Dios se lo pague porque yo no tengo niuno!!!

domingo, septiembre 25

Oración etílica


Copete Nuestro Que Estas Envasado
Santificado Sea Tu Grado
Venga A Nosotros Tu Alcohol
Hágase Tu Voluntad
Así en caja Como en botella
Danos Hoy la chela De Cada Día
Perdona A Los Que No Toman
Como Nosotros Perdonamos
A Los Que No convidan
No nos Dejes Caer Al Suelo
Y Lí­branos Del Yogurt......

Salud...

viernes, septiembre 23

El albatros borracho...

Comenzó a soplar un gélido y fuerte viento sobre el rostro de los hombres del Albatros Borracho. Temerosos observaban como las amenazantes nubes del norte se aproximaban al encuentro de la embarcación. Algunos más expertos sólo apretaron sus dientes y se dispusieron a recoger rápidamente las velas. El forastero tenía que llegar como fuese a su destino así es que los ayudó a tirar de las jarcias y a asegurar la carga a como diese lugar.

Un deslumbrante relámpago les avisó que la tormenta ya no esperaría más. El aguacero se dejó caer de golpe, con gotas grandes y pesadas. El mar se revolvió furioso y levantaba grandes paredes de agua que rodeaban el barco y que trataban de tirarlo lejos, muy lejos donde no molestara.

Entre trueno y trueno se escuchaba una leve melodía que llamaba a la calma. Podríamos decir que algunos marineros pensaron que era la dulce melodía de la muerte insana. Otros pensaron que las ondinas esperaban, ansiosas, que cayera algún hombre que les sirviera como entremés.

—¿Cómo es que puede silvar, como si nada, con esta tormenta?— preguntó el segundo oficial Sopapo al forastero.
—Me ayuda a sobrellevar el miedo— respondió éste, nervioso. El forastero por lo general no le temía a nada, excepto claro, a las cosas que no podía controlar.

—¿Y se podría saber para qué quiere llegar a las tierras del Norte?. Lo pregunto porque allá, que yo sepa, no hay nada interesante. Esas tierras han sido suficientemente exploradas.
—Si claro, han ido bastantes exploradores que, por cierto, no han vuelto... Que yo sepa no se sabe mucho de ellas... solo que están malditas.
—Bueno, esos son detalles. Que una tierra esté maldita no es una cosa del otro mundo. Usted sabe... demonios, brujas, políticos, escritores, dragones sulfurosos y toda esa fauna folclórica.
—...Y aquella cosa...
—¿Perdón?.
—No, no me haga caso. Las tormentas me ponen nervi...

...No concluyó la frase, no por un capricho del autor; lo que sucedió fué que en esos momentos se quebró un mástil menor arrastrando consigo al capitán Legwood y a dos infantes incautos que querían aprender el oficio.

En el gran mar del Caldo Caliente era fácil ascender de rango. Era el pan de cada día. Y Sopapo no pudo evitar sonreír al saberse capitán. —¡Amarren ese mástil!— gritó eufórico. —mantengan la proa hacia el norte...aseguren esas velas...jajajaja...

Lamentablemente un rayo le cayó encima carbonizándolo tan rápido que su risa continuó por algunos segundos. Luego vino algo también común en el gran mar del Caldo Caliente. Cuando morían el capitán y el segundo oficial, los hombres decidían quién sería el nuevo capitán con una gran batalla. Comenzaron las rupturas de craneos y fracturas de huesos, las roturas de mandíbulas, las evisceraciones y demases. El forastero decidió no participar esta vez en la fiesta y se encerró en el camarote. No le agradaba mucho el mar. El mar lo ponía nervioso, sobretodo cuando habían olas de unos cuantos cientos de metros tratando de voltear el barco.

Cuando pasó la tormenta subió a cubierta y se encontró solo en la inmensidad de las aguas. Todos los hombres habían muerto. "Vaya —pensó—, al final resulté ser yo el capitán... bah!". Y contento con su nuevo barco enfiló rumbo al norte silvando feliz al viento.

miércoles, septiembre 21

¡Esto es Absurdo!

Absurdo, el superheroe, leía una revista de condorito, de esas antiguas, pero que no por eso te dejan de hacer reir. Estaba sentado en una corniza del edificio del eurocentro esperando que algo sucediera. Lamentablemente era una de esas noches tranquilas. Era la reunion anual de la asociación gremial de ladrones, cogoteros y carteristas (LACOCA) y lo estaban pasando demasiado bien como para pensar en salir a trabajar. Los asesinos estaban en huelga por el alza del impuesto a la importación de armas y sus derivados con la que el gobierno pensaba palear las consecutivas alzas de combustible.

Era un cuadro idilico de paz en el cual se dibujaba la ciudad.

De pronto hubo un estruendo con quebrazón de vidrios, gritos de viejas histericas, frenadas de auto y pisadas de gigante... si... a eso sonaba... a pisadas de gigante.

Absurdo trepó hasta la punta de la torre entel para ver mejor el panorama. Un pollo gigante de aproximadamente quince metros de alto caminaba por Santa Rosa en dirección al centro de la ciudad. En el pico llevaba a un tipo que gritaba como loco...

Abs hizo aparecer un par de binoculares y pudo observar que el tipo que colgaba del pico del pollo gigante era nada mas y nada menos que su antiguo profesor de patología aviar: Hector Tramitón MaSón. Aquel tipo lo tuvo casi al borde del colapso al demorarse más de seis meses en revisarle la tesis...

No pudo evitar sentir cierta clase de placer cuando el pollo engulló completito al profesor que no alcanzó a decir ni pío...

Después resultó que el pollo era gallina, la que fué apropiada por el gobierno en pos del bienestar de los más desvalidos puesto que los huevos que ponía alcanzaban para alimentar a varios miles de personas. Algunos oportunistas de cuello y corbata con titulo universitario quisieron basar la economía del país en la exportación de proteina de huevo... pero menos mal que no los dejaron porque la vida productiva de una gallina no va mas allá de las 140 semanas de edad realizando pelechas... y Santiago habría quedado lleno de plumas por un largo tiempo...

Absurdo siguió aburrido pero contento...

lunes, septiembre 19

Cuento Corto


Estaba leyendo el diario cuando vi que llamaban a un concurso “Santiago en 100 palabras”. Recordé aquellos letreros en el metro donde se relataban cuentos breves. Me gustó la idea de poder participar, así es que decidí escribir algo interesante... pero que. La cosa era que había que escribir algún cuento que tuviera que ver con la ciudad... miré lo que tenía escrito y conté las palabras: 67 palabras. Vaya, esto es más difícil de lo que pensé (78). Diablos ¿qué escribo? (82)... ups!... mi mente está seca... (88) yo, esteee...(91) bueno, había una vez...(95) la ciudad... Santiago... fin.

Día de Alegría...



Es día de alegrías y compartir cariños
el niño de aquí dentro se esconde del ritmo de este día
su corazón está lejano, perdido en el atardecer
espera renacer rodeado por las alas de un buen amor
y duerme esperando que algún día
el amor venga a quedarse con él
La noche y las estrellas y el atardecer, tan bellos
ya son parte de su vida, su esperanza y su razón de ser
el atardecer regala colores a su desteñido corazón
la razón la dan estrellas que lo guían y le alumbran al crecer
y pasan tantos dían en vacíos
su única amiga es la soledad...
Es día de alegrías, el trabajo por hoy se ha suspendido
tendido boca abajo espera, su pronta despedida
otro día ha pasado y siente que se le va el aliento
pensamientos cruzan por su cabeza, robándole la risa
su princesa otra vez faltó a la cita
se pregunta si es mentira o una realidad
tanto importa que en ello va la vida
si le escuchas corazón, pronto, vuelvele a amar...

domingo, septiembre 18

El circulo de la vida


Almushufasa, el amado hijo adoptivo del pueblo de Orlafensa, el dueño de los arquetipos, el profetizo... bajó del monte en donde se encontraba meditando puesto que había llegado la hora de partir. Los barcos habían llegado con el viento de octubre. Los barcos que lo llevarían de regreso a casa.

A medida que entraba en el pueblo mucha gente comenzó a caminar a su lado rumbo al puerto, para despedirle, para aprovechar esos últimos momentos con él.

Los miró tiernamente y les habló de esta manera:

-Queridos hermanos de Orlafensa. Me habeis recibido con los brazos abiertos y abiertos los corazones. Os agradezco en lo infinito de mi alma aquel amor que me han brindado pero ha llegado el día en que debo partir.
-Maestro, somos nosotros los que os agradecemos vuestra sabiduría y enseñanzas- dijo el Mayor del pueblo.
-Si maestro- dijeron otros. -Deslúmbranos con tus enseñanzas... por última vez.
-Esta bien hermanos... pero ¿de qué quereis que hable?
Y un hombre sencillo se paró y dijo: Maestro hablanos del éxito y la felicidad.

Bien... deben saber que el éxito y la felicidad dependen mucho de quien y como se ven las cosas...

La felicidad y el éxito para un niño de tres años es no orinarse encima.
La felicidad y el éxito a los 12 años es tener muchos amigos.
La felicidad y el éxito a los 18 años es lograr obtener la licencia de conducir.
La felicidad y el éxito a los 20 años es lograr tener relaciones sexuales.
La felicidad y el éxito a los 35 años es llegar a tener mucho dinero.
Al igual que a los 50 años, donde la felicidad y el éxito es tener muchísimo dinero.
La felicidad y el éxito a los 60 años es lograr tener relaciones sexuales.
La felicidad y el éxito a los 70 años es lograr obtener aún la licencia de conducir.
La felicidad y el éxito a los 75 años es tener aún muchos amigos.
Y finalmente la felicidad y el éxito a los 80 y tantos años es no orinarse encima

...Es el círculo de la vida.

martes, septiembre 13

El paradigma del 11 de septiembre

¿Por que siempre lo mismo?. Apagones, disparos, bombas Molotov, destrozos, pedradas, pelear, pelear, pelear... para qué... ¿Acaso vas a reivindicar la memoria de los desaparecidos rompiendo la manpara de un negocio o un teléfono público... el mismo que te podría sacar de un apuro el día de mañana? ¿Tu crees que a Pin8 le importa? ¿a los políticos?.

Puchas... estas rompiendo los vidrios de TU gente, destrozando TU plaza, rompiendo TUS árboles, arriesgando TU vida por algo que pasó hace tanto tiempo y que no puedes remediar...

Me preguntaba porque... y apareció un escrito:


"Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananos. Cuando un mono subía la escalera para agarrar los bananos, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de los bananos. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

«Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto» dijo Albert Einstein

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a los bananos.Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:«No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí...» ¿le suena conocido?"

Es que solo por el hecho que siempre se han hecho así las cosas, ¿es esa la mejor forma de hacerlas?. "


Pensemos, para ser ex-simios...

El Perro


-Raf... raf... raf... grrrr... guau!

-Sale perro... sale... chuuu chuuu!!!

-raf... raf... guauguaguaguauuuu!!!

-Correte!!! perro malo, perro #@!*!!!

-A ver... un momentito... un momentito... ¿usted cree que porque soy perro voy a aguantar que me trate así?. No señor. Sepa que yo estoy cumpliendo mi rol en la sociedad. Soy el típico perro vagabundo. Tengo una noble misión. Agradezca que puedo hacerle la vida un poco más interesante. Si está estresado le ladro para que se desahogue. Si está triste, si se siente solo, muevo mi cola y le acompaño en su camino. A cambio solo pido un poco de respeto y , quien sabe, un poquito de comida. ¿Le he dicho que me encanta que me rasquen la barriga?...¿Acaso es tan difícil entenderme?. ¿A reparado alguna vez en mis ojos?... Mírelos... solo mírelos

domingo, septiembre 11

Versus

Soy rico, tengo poder.
Soy pobre, tienen poder sobre mí.

Soy rico, quiero más.
Soy pobre, quiero algo.

Soy rico, tú trabajas para mí.
Soy pobre, trabajo para ti.

Soy rico, la ley me considera inocente hasta el final.
Soy pobre, soy culpable hasta el final y después...

Soy rico, mis hijos se drogan para divertirse y no quiero darme cuenta
Soy pobre, mis hijos roban para drogarse. Yo sufro por ellos.

Soy rico, si me equivoco pierdo dinero.
Soy pobre, si me equivoco lo pierdo todo.

Soy rico, si me haces algo te demando.
Soy pobre, si me haces algo me tengo que quedar callado.

Soy rico, tengo un perro caro y si se enferma lo atiendo en las mejores clínicas.
Soy pobre, mi perro se murió porque no tuve dinero.

Soy rico, le compré un auto nuevo a mi hijo.
Soy pobre, mi hijo tiene rabia porque le robaron la bicicleta.

Soy rico, mi señora está estresada coordinando la cena de esta noche.
Soy pobre, mi señora trabaja, llega a la casa a lavar, planchar y hacer la comida para mañana y casi siempre sonríe.

Soy rico, no sé que voy a comer mañana.
Soy pobre, no sé si voy a comer mañana.

Soy rico, si algo no me parece lo digo y me prestan atención.
Soy pobre, si algo no me parece y lo quiero decir, me tramitan, me tramitan, me tramitan.

Soy rico, soy impresindible.
Soy pobre, soy postergable.

Soy rico, me compro una casa más grande.
Soy pobre, la casa me quedó chica, tengo que compartir las piezas.

Soy rico, disfruto de mi piscina.
Soy pobre, mis hijos se refrescan en el grifo de la esquina.

Soy rico, mi abogado me representó en el juicio.
Soy pobre, no me dejaron entrar al juicio pues no tenía dinero para abogados... y resulté culpable.

Soy rico, donde voy siempre me ofrecen una oportunidad.
Soy pobre, y busco oportunidades pero no me las dan.

Soy rico, me atienden como a un rey.
Soy pobre, tengo que atenderte como a un rey.

Soy rico, si la embarro te echo la culpa.
Soy pobre, si me echan la culpa debo aceptarlo porque "el cliente tiene la razón".

Soy rico, no sé que hacer con mi dinero.
Soy pobre, no sé que más hacer para tener dinero.

Soy rico, tengo mi vejez asegurada.
Soy pobre y viejo y pido fiado porque la jubilación no me alcanza...

Soy rico, ejecutivo con treinta años de experiencia. Todos me quieren en su empresa.
Soy pobre, obrero con treinta años de experiencia y no encuentro trabajo.

Soy rico, mi ropa nueva es de última moda.
Soy, pobre, mi ropa nueva es usada.

Soy rico, puedo ser prepotente contigo.
Soy pobre, puedo ser prepotente contigo pero no debo.

Soy rico, si muero en este minuto, mi familia hereda todos mis bienes.
Soy pobre, si muero en este minuto mi familia hereda todas mis deudas.

Soy rico, me tengo que operar mañana en la clínica.
Soy pobre, me tengo que esperar seis meses para pedir hora pues el hospital no da abasto.

Soy rico, tengo poder.
Soy pobre y tengo rabia...

viernes, septiembre 9

La Guerrera Zarca

No podría decirse que Dana era miss universo. Ni siquiera habría ganado un concurso de gordas holandesas. Pero aquel traje de cuero negro, aquellos músculos forjados al calor de muchas batallas... su largo cabello negro llevado por el viento a la vez que machacaba trolls con su poderosa espada, eran cosas que podrían haberle quitado el sueño a cualquiera (claro que a cualquiera que no hubiera visto una mujer en años).
... Y Letto Ambidextro hacía ya mucho tiempo que no veía mujer alguna. Incluso hasta se le había olvidado como eran, como olían. Al parecer acercó demasiado su nariz al cuello de Dana la guerrera Zarca de Liberia... y tan rápido como decir “scramuflesstinskiruplefork” se vio amenazado por la punta de la daga de Dana.
-Si te acercas más te rebano la nariz como un pepino.
-Eesteee... yo solo quería recordar como olían las mujeres- respondió Letto.
-Ah... bien, si es así puedes oler- dijo ella tratando de recordar aquellas lecciones de coquetería femenina que su madre había tratado de inculcarle sin mucho éxito.
Dana podría haber liderado en movimiento feminista de inquisición contra el género masculino; aún así, sentía la extraña necesidad de estar cerca de Letto. –No es un hombre, es una sabandija- se repetía mentalmente... –una muy linda sabandija-.

La caravana siguió la ruta en dirección a la ciudad de Moss. Sólo faltaban tres días para llegar a destino. Aún así, hicieron un alto en el camino para descansar los animales y para abastecerse de agua. Era de noche y Ambidextro entretenía a los viajeros con sus trucos y malabares. Era un buen prestidigitador (además de ser el mas grande artesano de la Faja)

Dana notó que el viento había cesado bruscamente y un silencio insultante hacía presentir lo inesperado. De repente hubo un segundo de mucho calor seguido por un segundo de mucho frío. La noche centelleó como si los dioses allá arriba estuvieran entretenidos sacando fotos y una luz color verde intenso cayó justo sobre la pira central del campamento. El fuego se tornó azul (seguramente la combustión era perfecta). Hubo un sonido como de implosión, como si una bombilla eléctrica del tamaño de la luna se hubiera estrellado.

...Dana tensó los músculos. Su espada bailaba al ritmo de sus caderas.

Hubo un grito desgarrador casi instantáneo a la implosión y una figura espectral surgió del fuego con los pantalones envueltos en las azules llamas. No hubo tiempo de nada. El espectro salió como el rayo y se lanzó al río. Debo hacer mención que pese al apuro, el clavado estilo “bomba” del espectro podría haber obtenido medalla olímpica si no hubiese sido por la poco decorosa circunstancia con que se desarrollaron los hechos.
Ulderick, el aprendiz de mago, había aparecido en escena.

Moraleja

Esta es una vieja historia contada muchas veces... pero hay que crear conciencia en la juventud.

Un pollito corría desesperadamente tratando de cruzar la linea férrea mientras el tren se acercaba a toda velocidad. Cuando vió que la máquina ya estaba encima de él, saltó con todas sus fuerzas... con tal mala suerte que una rueda del tren le cortó el potito.

El pollito miraba el tren pasar y a su potito saltando aún con vida entre las ruedas. No lo pensó dos veces y saltó nuevamente a rescatar su potito. Esta vez la rueda del tren le cortó la cabecita.

La historia es cruel pero tiene su moraleja: "No hay que perder la cabeza por un potito".


jueves, septiembre 8

En las mazmorras

-¿Que hacemos aquí?... está todo oscuro...
-Ya vedáz.
-Le temo a la oscuridad.
-Pedo ezz entdretenida... ya vedáz.
-Maestro, yo...
-Shhttt... paz-cienzia... zierra loz ojoz.
¿Para qué?... si ya está todo oscuro... no veo ni mi nariz...
-Conzentdrate... Mida, laz cozaz eztán azí. Eze druido de zerraduda que ezcuchazte haze algún inztante eda yo zerrando la puedta de laz mazmorraz. El zegundo druido, he zido yo dropezando con quien zabe que coza...
-Y el tercer ruido????
-Cuad terced druido?...
-¿Ese que sonó como una llave cayéndose al suelo?...
-Ah... zi... ez que cuando me dropezé ze me cayeron laz llavez...

... ... ...

-No tiditez como un padanoico... zolo zígueme...
-¿Y como?
-Zólo no zuedtes mi toga...

Ulderick Dedosrapidos es el mas grande y desconocido prestidigitador de La Faja. Quería formar una familia con su Hadita Pequeña, pero como en la familia de las hadas no era bien visto su oficio por que todo el que sea rápido de manos es sospechoso... decidió ser todo un profesional y entró a la Escuela de Magia, Hechicerías y otras Artes. Sus buenas aptitudes y aplicación permitieron que Bruno Zizino, profesor de lenguas mágicas muertas, lo tomara como ayudante y discípulo (además que era capaz de preparar un buen té de yarbas en segundos y a Zizino le gustaba mucho el té de yarbas). Se encontraban en las mazmorras. No muchos magos bajan a las mazmorras de la Escuela. Y de los que bajan no muchos vuelven. Bruno Zizino va y viene por ellas como si fuera su segundo hogar. Es el decano de la Escuela y un poderoso mago de metro veinte de estatura... no..., no se parece a Yoda... mas parece un búho que le guiña un ojo a un ratón y le dice:¿qué hay de cenar?. En estos momentos le pide a Ulderick que encienda una tea porque en la profundidad multidimencional de las mazmorras la oscuridad huye asustada.
-No traigo cerillas...
-Acazo edez tarado... haz fuego... mad-dizión.

Uldy se concentró... sintió como las hebras de magia se encendieron y se movieron desde su pensamiento hasta su cerebro físico... hasta su cabeza... hasta su cuello... hasta sus brazo... hasta que recordó el incendio provocado en la sala... –maestro... este... esta segu...
El ojo de Zizino brilló desafiante en la no oscuridad...

... hasta su brazo... hasta sus dedos... una línea de fuego comenzó a hacer unos caprichosos rizos en el aire y sin decir fuego va... aceleró a velocidad crucero buscando su objetivo. Un segundo después las antorchas de las mazmorras brillaban con un agradable y danzarín color amarillo. Un largo pasillo se veía a lo lejos. Raras e inquietantes sombras se movían por todos lados...

miércoles, septiembre 7

Bienvenidos terricolas... tomen asiento



La aventura ha comenzado. Estamos acá para abstraernos un poco... y solo un poco de la cruda realidad en que nos sume esta humanidad consumista y vericuescente (no sé que significa pero suena impresionante).
Nos sumergiremos en los oscuros abisales en busca de los misterios más recónditos. Vagaremos por los cielos en busca de ciudades flotantes... y más aún... sobrepasaremos los límites al adentrarnos en los submundos del choapino de mi casa o la luz siempre amigable de la llama del calefont. Sí señoras y señores la aventura será nuestra consigna. Nos meteremos en los libros y cambiaremos la historia... bueno... sólo un poquito. Ya verán... Harry Potter o Gandalf serán una alpargata al lado de los magos y hechiceros que aparecerán plasmados (o pasmados) en estas páginas...
Creo que me estoy dejando la vara demasiado alta a mi mismo... asi es que "mismo....cálmate"
Este blog es una estafa más que otorgo al país...