miércoles, octubre 3

LA CURTURA ENTRETE: CURIOSIDADES ANIMALES

Ya he dedicado varias curturas entretenidas a los animales. Pero qué bah!... siempre reconforta. Espero no repetir demasiadas cosas... ya ni recuerdo que he escrito antes al respecto.

El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve después de cristo. (Supongo que no necesitaba ladrar... les pateaba el trasero a sus enemigos con su tai-chichi)


El vuelo mas largo que se ha registrado a una gallina es de 13 segundos. (...murió atropellada por un boeing 747...)

Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos. (Por supuesto, este cálculo lo sacaron antes que apareciera el PuajDonald)


Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están mas activas. (...los pollitos dicen...)
Los delfines duermen con un ojo abierto. (algunos acaudalados empresarios también)

La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo. (Qué útil!!!)

Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz. (... y unas 12 personas para comérselo... que no sufran de meteorismos claro!!!)
Las estrellas de mar no tienen cerebro. (algunos politicos tampoco...)
La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo. (pobrecitaaa)
En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz. (imagínense los antojos!!!)
Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos. (Molestos y xenofóbicos!!!)


Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano. (Podría apostar que mas de alguien acaba de pensar en lo ideal de tener una suegra caimán...)
El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000. (Y sin anabólicos!!!)

Un cocodrilo no puede sacar la lengua. (Yo supe de un cocodrilo que si sacaba la lengua... de sus victimas!!!)
En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase. (No son tan tímidas... eso lo puedo aseverar... todavía recuerdo algunos pellizcos!!! En todo caso las prefiero a esos poco amigables velociraptors...)

Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo. (Pero eso es lo de menos sabiendo que ponen los ojitos blancos en un orgasmo de 30 minutos... maestros!!!... no serán románticos pero si prácticos)
La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas). (Así que ojo con esos tragos de fantasía o bebidas energéticas... ¿Adivinaron cuál es el ingrediente principal?)

Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo. (A partir de este antiguo estudio es que inventaron la escala mecánica... pa poder bajar al pobre animal...)

Los bebés cocodrilos no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo. (mientras mas caliente... sale macho... obvio!!!)
El oso polar tiene la piel negra. (y rapea de miedo!!!)

La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado. Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días. (... este si que es papi ricky!!!)

1 comentario:

Alejo dijo...

Buenos datos freak, eso si, se echa de menos alguna columna tuya. Cuida de no saturar con eso...

Saludos.