viernes, septiembre 28

La Curtura Entretenida: Lex et Polyticus Tarupedus...

En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico.
(a la mierda el preámbulo!!!)

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Picas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.
(y Elvis???)


¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam. (realmente ese viejo da miedo... tiene cara de judas... es diabólico... arrrggg)


El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos. (Igual los negros se sentaban sobre un "blanco"... por cierto Tio Sam debe haber sido racista... viejo csm!!!)


Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.(Gatita... dáme tu voto... mmm...)


¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda. (Oh par Dieu... siempré marcandó la modá!!!)


Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo. (Eh... Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)


Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado. (¿No que era anoréxico-bulímico?)


El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café. (No puedo dejar de pensar en nuestros queridos gobernantes y su insistencia que el transantiago es the best of the best)


Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos? (Ajá!!! pensaron que no nos daríamos cuenta??? malditos oscurantistas!!!... ¿En todo caso si viviera en gringolandia... tendría que terminar con mi novia?)


La esposa de Claudio I trató de envenenar a su esposo con hongos venenosos en el año 54 después de Cristo. El doctor de Claudio trató de hacerlo vomitar haciéndole cosquillas en la garganta con una pluma de ave. Claudio se ahogo con la pluma y murió. (Bueno... es que la única ave que tenía a mano era un pájaro Rock... en esos tiempos existían!!!)


El Príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908. Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos). (En todo caso Felipe era demasiado honrado como para haber sido un buen gobernante)


Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo. (ASÍ QUE ESPERO SUS BUENOS COMENTARIOS... NO VAYA A SER QUE ME LEVANTE ATRAVEZADO UNO DE ESTOS DÍAS... GRRRR)

3 comentarios:

Blood dijo...

Bastante entretes tus aportes. Respecto de tu comentario (que está excelente por lo demás) dicen algunos que el hombre creó a dios a su imagen y semejanza.

Saludos sangrientos

Blood

10am dijo...

Divertido y bastante peculiares algunos.

Me llamó la atención ese de Gustavo III, me reí harto.

Saludos.

pao dijo...

jajajaja, excelente, muy original

saludos.