sábado, octubre 13

KATZE también tiene algo que decir...

Bueno... supongo que tendré que hacer una breve introducción para explicar lo que postearé a continuación. Todo comenzó cuando Dios se dió cuenta de que "era" y dijo esa memorable frase: "hágase la luz"
... ... ...
Eh... creo que será mejor que no explique nada...

La cosa está así. Tengo una amiga, Katze, quien después de llenarme de loas y decirme lo maraviloso que soy y lo genial que es este blog... (mi humirdá no me permite expresarme de mejor forma...) quizo compartir alguno de sus vómitos del alma. Le dije que hiciera un blog a su pinta. Pero me dijo que prefería usar el mío ya que se caracteriza por ser un espacio abierto y pluralista. (La veldá es que le debe dar una paja enorme hacer y enchular uno... jajaja)

Así que ahí va el primer vómito... siéntanse con la libertad de comentar lo que se les ocurra al respecto. (yo le pondré los monitos)


"Este vomito del alma tiene que ver con lo que mis ojos ven, mis oídos escuchan pero lo que mi boca no puede decir.


Comienza a hacerse justicia!?
Hace unos días detuvieron al clan Pinochet por desfalco de dinero. Los pobres fueron tan mal tratados, se sintieron vejados, insultados y los nietos del dictador decían que nadie pensó en la familia que hay detrás de todas estas personas. ¿Y alguno de los detenidos e incluyo al dictador Augusto Pinochet Ugarte y todos sus secuaces, habrá pensado en las familias de todos los detenidos, los torturados y los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos que hubo durante la dictadura?. Obviamente no.
...

De todo hay en la viña del Señor.
Hace unos días, el Papa Benedicto XIII excomulgó a un sacerdote por atestiguar en un juicio a favor de un acusado de asesinar a otro sacerdote. ¿No merecería la misma preocupación del Papa el sacerdote que fue condenado a prisión en Argentina por participar en torturas a detenidos durante la dictadura en ese país?.

...


Una noticia super importante
En el noticiero de cierto canal (uno de los pocos canales objetivos y que no se deja influenciar políticamente) se informó en estos días la terrible realidad de vecinos de un edificio en Ñuñoa, que ven construir otro edificio a escasos 10 metros. Una atormentada señora se quejó no del ruido ni de la cercanía del edificio vecino, si no de que la nueva construcción le obstruía la maravillosa vista de la cordillera que tenía desde su departamento. ¿Habrá pensado esta cuica al pe’o que para que ella disfrutara de tan esplendida vista, su edificio impide la misma vista que otras personas gozaron antes de que lo construyeran?.
NOTA: ¿Y este tipo de información constituye una noticia importante de emitir en un noticiero central?, definitivamente no.
...


Y el tema que es pan de cada día: farandulandia.
Aunque está un poco pasado de moda ya que ocurrió hace sólo un par de semanas, me impacta la cantidad de gente interesada en ver a la Olivari con cara de “wena la línea blanquita” y saber hasta el más mínimo detalle del lamentable espectáculo de la mina esa. ¿Realmente esto es lo que la gente quiere ver en la televisión, leer en lo diarios o es lo que nos entregan los medios de comunicación porque simplemente es lo que vende?. Es un insulto que crean que es lo que nos interesa... pero lo peor es que muchos se dejan insultar y más encima les gusta. Y pensar que detrás de todos esto están los periodistas que estudiaron años... para hacer esta basura de trabajo.
...


Un tema más actual: el Transantiago.
¿Realmente el Transantiago es tan malo?, en mi experiencia no he tenido que esperar más de 15 minutos por un bus, hago transbordo con Metro sin problema, nunca la Bip me ha fallado ni me han cobrado de más. Pero a todos aquellos que sí han tenido problemas como largas esperas, quedar abajo del bus, viajar en Metro como en lata de sardina les pregunto: ¿es culpa de nuestra Presidenta (sí, “nuestra”) o del ministro de transporte?, ¿acaso no son capaces de ver o pensar por si mismos y no escuchar las tonteras y juicios que emiten muchos “noteros” de televisión y por supuesto, la infaltable oposición?, ¿no se dan cuenta que el sistema está siendo boicoteado?. Cuando un sinvergüenza se sube sin pagar y peor, cuando el chofer abre las puertas para que suban todos los que quieran o malogran el validador para que no cobre: eso es boicot porque después dicen que el sistema tiene pérdidas. Cuando los operadores de Transantiago no sacan todas sus máquinas a circulación y se ven afectados miles de trabajadores y estudiantes: eso es boicot porque la imagen que queda en la gente es que el sistema de transporte no sirve. Algo tan simple como no parar para subir o bajar donde necesitamos: eso es boicot y el mensaje es que Transantiago no nos respeta.
Cuando se quejan de las paradas sin techo o de los buses repletos, piensen ¿Cuándo hemos tenido un sistema de transporte que entregue el 100% de las paradas con techo?, ¿Cuándo un sistema de transporte ha permitido que en horas de mayor demanda los pasajeros viajen cómodamente sentados?, ¿no recuerdan sobretodo en los años 80 cuando la forma de viajar era con un pie en la pisadera y el resto del cuerpo volando desde la puerta?.
Se han cometido errores, sí, pero ¿por qué no ser un poco menos crítico y un poco más optimista?, ¿por qué no dejar que sean los medios lo que nos digan qué pensar y qué decir sobre este tema y muchos otros?, seamos nosotros mismos, seamos capaces de pensar y dar nuestra propia opinión, buena o mala, pero propia."


Katze



Salud!... wow!!! eso fue potente!!!


No hay comentarios.: