viernes, agosto 18

DIA INTERNACIONAL DEL ANIMAL ABANDONADO

Desde 1991 que en el mundo se celebra el día internacional del animal abandonado. Esta fecha la logró instaurar la International Society for Animal Rights (ISAR). La fecha elegída es el tercer sabado de agosto.

En Chile también se celebra este día hace algunos años, pero como nuestros hermanos menores no pertenecen a la farándula o a la política (no son futbolistas ni salen con modelos... y gracias a dios no son políticos), no son noticia ni le importan a los medios (y eso que hay algunos que juegan mejor a la pelota que muchos pinturitas que se creen los Gandalfs del balón...)

Ayer se celebró en Chile (pa' variar lo hacemos un jueves... como buenos amermela'os) y hubo un encuentro con la prensa a la que asistió la actriz Carolina Varleta (suit suiu!!!), en una escuela de arte... Yo no sé si esto se avisó en alguna parte. Yo me enteré por el periódico que te dan en el metro... cuando ya había pasado la vieja. En todo caso no creo que haya sido interesante ver unos pocos snobs poniendo la cara linda pa' la foto...

Hoy, se supone que a las 20:00 horas se realizará una vigilia en la plaza de la constitución como una forma de crear conciencia en nosotros y en las autoridades, bajo el lema de "No mas matanza de animales abandonados" (con el numerito que se mandaron pa'l cambio de mando...)

Sabías tú que:

-6 de cada 10 perros abandonados, mueren atropellados

- Entre 3 y 4 millones de gatos y perros son sacrificados cada año en EEUU (muere un animal cada 9 segundos)

-Un gato y una gata no esterilizados producen teóricamente 420.000 gatos en 7 años

-Un perro y una perra no esterilizados producen teóricamente 67.000 perros en 6 años

- Es un mito que "a las perritas o gatitas les salen tumores si no tienen crías por lo menos una vez".

Que quede claro, y esto nadie lo dice en tv o en radio... Si no tienes planes de que tu mascota tenga crías, puedes esterilizarla antes de su primer celo, 6 a 7 meses de edad. Con esto te evitas los inconvenientes del celo y la probabilidad de que las hembras presenten tumores mamarios disminuye a menos de un 1% (después de una parición, esta probabilidad aumenta a un 8%).

Hoy en día las municipalidades tienen campañas de esterilización a mínimo costo (entre 6 y 10mil pesos!!!) que es una de las mejores formas de controlar la sobrepoblación de perros y gatos... (así que no hay muchas excusas para no hacerlo)

Si te gustan los animales... adopta uno!!!... si te sientes solo, comparte tu vida con un animal... ellos son incondicionales... (no es que me sienta solo pero yo ya tengo tres!!! jajaja... es que hay que predicar con el ejemplo)

Es que dicen que el maestro no enseña por lo que dice, sino por lo que hace... Así que si encuentran un "perrito de playa, que te sigue donde vayas"... ni siquiera hay excusas por que el perro tiene sarna... eso se cura con 4 inyecciones una por semana...
En fin, les dejo la inquietud... en todo caso el verdadero día del animal abandonado es este sábado.

Y por último, si no me crees a mí... pregúntale a Lindorfo, ese si que sale en la tele...

ABS

1 comentario:

PatoBot dijo...

...hola! ...acabo de leer tu post.
La verdad es que debo reconocer que no tenía idea de esta fecha, lamentablemente entre tanto ritmo para allá y acá a veces no nos detenemos a pensar en temas que son menos fashion, pero que or ello mismo, nos llena más de satisfacciones.

Aparecer en la tele por colgar fotos de presidentes lo hace cualquiera, hacer ruido por causas verdaderamente nobles lo hacen pocos.

Gracias!