miércoles, marzo 8

Platero...

De pronto... persiguiendo un zancudo que quería ocultarse tras la repisa... me encontré frente a uno de los mejores libros que he leido en mi vida... y es que para mi, Juan Ramón Jimenez es el mejor poeta que haya existido...

...Es verdad
... no acostumbro leer poesía...
...pero que diablos!!!

Don Juan Ramon dice antes de comenzar... "ADVERTENCIA A LOS HOMBRES QUE LEAN ESTE LIBRO PARA NIÑOS"... (Es un libro para niños)... "¡Isla de gracia, de frescura y de dicha, edad de oro de los niños: siempre te halle yo en mi vida, mar de duelo; y que tu brisa me dé su lira, alta y, a veces, sin sentido, igual que el trino de la alondra en el sol blanco del amanecer!"

A medida que paso las hojas... lo veo, a Platero... casi puedo tocarlo... casi puedo decir que es mío, que es nuestro...

Leanlo... leanlo los que no lo han leído... y los que si, vuelvan a deleitarse en sus páginas... pues es como volver a la niñez... a sentir que podemos "sentir" sin miedos... a ver si aprendemos a amar así a nuestros hermanos menores... con el alma abierta...

Un abrazo donde quiera que esté don Juan Ramón... un abrazo...

2 comentarios:

Insanity dijo...

Platero es pequeño, peludo y suave...
Felicitaciones por la elección de ese cuento; también me encanta.
Felicidades.

Anónimo dijo...

De Portugal:

He leído Platero de niña. Todavia lo leo, le hablo, le escribo. Con el he llegado hastá aqui. Y ahora que he llegado, me quedaré.

Alicia