viernes, diciembre 2

Amemos a nuestros animales

¿Sacamos algo con juntarnos alrededor del espectáculo que da una pobre perrita atropellada y decir “que horror” “pobrecita” “alguien tiene que hacer algo” “pobre animal”?. Nuestra caridad no pasa más allá de eso o de avisarle al veterinario que un pobre animal está moribundo. Después nos vamos a nuestros hogares, sintiéndonos mejores personas por haber sentido lástima de un animal indefenso. ¡De qué me estan hablando!, ¡si llego a mi casa como comida caliente, me abrigo, descanso, me cobijo en una cama a dormir tranquilo de la vida en momentos que hay un animal herido, con su pata quebrada, infectada, hambriento, con frío...!

Que tristeza siente el veterinario, que ama a los animales, el darse cuenta de que nadie es lo suficiente “humano” para hacerse cargo de un pobre hermano menor. Un animal que quizá puede salvarse si existiera alguien que le diera el cuidado que se merece. Muchos dirán “Usted es el veterinario, hágase cargo”. Es tan egoísta esa frase y es repetida tantas veces. ¡Claro que me puedo hacer cargo! pero ¿y después? Si me quedara cuidando cada animalito que dejan por ahí herido ya no tendría espacio para tenerlos. Son tantos!!!. Y eso no está dentro de mis posibilidades...

Manchitas (como la nombré) tenía su pata destrozada. Había perdido bastante sangre. Estaba adolorida. Aún así aceptó que la tomara y le viera su pata destrozada y muy infectada. Me miraba con desconfianza. Estaba hipotérmica. Hambrienta. Sedienta. Le dí comida y agua. La acaricié y le pedí perdón. Me movió la cola agradecida, como entendiéndome. La dormí para siempre.

Por favor... no maltratemos más a los animales
Por favor...si los tenemos hagámonos responsables de ellos.
Por favor... las mascotas son amigos, son familia, no son un adorno más de la familia ideal de la TV...
Por favor... los animales sienten, aman, tienen alma ¿Acaso no se han tomado el tiempo de mirarlos a los ojos con amor?... Ellos son capaces de amar más allá de todo. ¿Amamos así nosotros que sí tenemos alma?

Realmente, como veterinario y como humano, estas cosas me ponen triste.

Por favor... amemos más
...a los animales...
...a la naturaleza...
...a nosotros mismos...
...por favor

No hay comentarios.: