sábado, diciembre 17

Navidad, navidad compren sin cesar...

Veamos... en este post solo quiero contar cuan triste me pone esta época. Si, es cierto... soy uno de aquellos malditos pinches depresivos temporales que le carga esta época cargada de bienaventuranzas que nos invitan a ser buenitos siempre y cuando compremos muchos y muchisisisisimos regalos gastándonos el dinero que no tenemos. Y creo que eso es lo que me pone triste. El maldito consumismo al cual nos han acostumbrado. Los cabros chicos haciendole una kilométrica lista al viejo pascuero... pidiendo, pidiendo... playstations, bicicletas, computadores etc. etc.etc... como si su felicidad dependiera de ello.

¿Y que pasa con aquellos niños que no tienen su viejo pascuero proveedor?¿o su viejo pascuero se quedó cesante? ¿O el viejito ni siquiera tiene para comerse un pollito asado...?

Bueno, los adultos estamos curados de espanto. Pero los niños... algunos pese a sus carencias y necesidades aún mantienen la ilusión de que el pascuero este año si les traerá algo para navidad.

Es por eso que quiero avisar si es que alguien no sabe, o les pido que hagan correr la bola, de las cartas que mandan un montón de niños de bajos recursos, al viejito. Están en el correo central. Hay cientos o miles de ellas. Las personas del correo las leen todas pero solo pueden cumplir con algunos deseos pues no dan abasto...

...es por eso que, encontrandole un sentido real a la navidad perdida, podemos cumplir el sueño de algunos de esos niños más necesitados... una pelota, una muñeca, un pollito para la cena de navidad... es tan fácil hacer feliz a alguien...

¿me quieren acompañar por favor?...

Vamos al correo central, tomemos una carta y tratemos de cumplir un sueño...

Y les aseguro será una muy feliz navidad...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cpt. Ocio dijo...

No puedo competir con la nota anterior, pero en cuanto a tu último post si quisiera decir algo.

Hace unos días atrás murió la esposa de uno de mis compañeros de trabajo, la chica (de 31 años)tenía cáncer a las mamas diagnosticado hace aprox 18 meses atrás. Entre todos los compañeros de trabajo hicimos una colecta para un tratamiento de quimioterapia (cada puta ampolla cuesta 1,8 millones de pesos!) que sólo significaba que tendría a lo más un mes más de vida. Lo único que Fabián quería era pasar una última navidad con su mujer y su hijo de 8 años... pero el destino no lo quiso así, tres días después de la terapia esta chica dejó de existir en nuestro plano.

A pesar que aporté con una suma de dinero no menor (que hace unos meses atrás ni siquiera lo hubiera tenido) no me arrepentí para nada. Sentí pena que los que la amaban no pudieran pasar una navidad más con su madre/esposa porque creo que para mí la navidad es eso esencialmente. Momentos y recuerdos bellos de compartir con la gente que uno ama.

No importa si hay regalos o no, o si los regalos que hay los compraron o los hicieron con amor. Lo rico es tener con quien compartir, a quien amar y quien te ame.

Lo malo claro está, es que actualmente la sociedad o el mercado nos hacen sentir culpables por sólo compartir nuestros sentimientos, muchos creen que si el abrazo no va acompañado de una Playstation 32475 no se expresa lo que hay dentro.

Bueno chicos están equivocados!! Uno de los más maravillosos recuerdos que tengo de mis navidades es cuando mi mejor amigo llegó la noche de Navidad a mi casa, de sorpresa, con un gorrito de viejo pascuero a felicitarnos a todos.

Sin embargo, esto no significa que no hagamos nada por aquellos niños que aún creen en la magia de la Navidad (y con razón ya que yo creo que es una fecha realmente mágica). Así que levanten sus sudorosos traseros y vayan a buscar su cartita al correo central, si no quieren gastar mucho inviten a uno o dos amigos y entre todos ayudan a cumplir uno de los sueños de un afortunado chico/a.

Feliz Navidad a Todos!!

tiwanacu1985 dijo...

Hay ocio ya me puse sentimental con la entrada de absurdo...pero ahora con la tuya ya me consiguieron hacer llorar :'( (snif, snif) pero como llorar no sirve de nada, creo q yo tb iré al correo central...

FELIZ NAVIDAD