martes, junio 19

Super Campeones...

Desde mi sesgada visión de la realidad a veces necesito decir cosas que quizas me comienzan a molestar un poquito. Esa es la idea ¿no?, para eso se escriben los post...

De un tiempo a esta parte he visto a una tropa de hombres buenos pa' la pelota ser elevados a la categoría de superheroes... sip... superheroes!!!

¿Se han fijado en los comerciales?. Los muestran en cámara lenta, en formato de cine, una música trepidantemente "epopéyica" (si es que existe ese adjetivo). Guerreros que luchan a muerte por... eh... bueno, deben meter un balón en el arco contrario.

"ahora tenemos magia...", "vamos chilenos unámonos en un solo grito..." bla bla bla... frases que evocan los mas profundos sentimientos... que me hacen sentir que toda mi vida depende de que esos "gladiadores" me liberen de la opresión y el esclavismo de ser miembro de un pais que no es tan... bueno pa la pelota.

Lo sé... siempre fuí malo pal futbol, pero... ¿no será ponerle mucho?

El país está lleno de heroes que si valen la pena: los que pasan día por medio recogiendo mis desperdicios para no tenerlos hasta el cuello; los que todos los días trabajan turnos de mas de 12 horas para salvar a personas que llegan hechas bolsa a las postas; personas que comienzan su día a las 3 ó 4 de la mañana para que podamos comer pan fresco; gente que lucha todos los días contra el frío y el hambre con solo unos cartones y un pan duro; quienes sacrifican tiempo y dinero de su bolsillo para proteger y alimentar a nuestros hermanos menores, los animales; verdaderos gladiadores que luchan por tratar de inculcar educación y conocimientos a quienes prefieren pasarla bien y no estudiar... podría seguir toda la noche buscando heroes anónimos.

¿Por que no endiosarlos a ellos?, ¿por qué vale mas un pedazo de cuero, redondo y lleno de aire que todo el esfuerzo de cientos de compatriotas que día a día trabajan para ellos y para los demás?

¿No será tiempo de comenzar a cambiar las prioridades?

Quizá ayude a que los 11 tipos que corren tras la pelota jueguen en serio, por nosotros y no por los millones y la fama... esa que debería llegar por las victorias y no por los casi casi...
He dicho...

...Sip, sé que soy un resentido de mierda... ja!

3 comentarios:

Ray Ayanami dijo...

Lo que sucede es que estàn en el negocio de la fama, el espectàculo y por ende el dinero, no creo que haya que elevarnos a tanto, es cierto, a veces nos dan alegrìa, el 80% de las veces solo estamos de su lado cuando ganan, por lo menos si de los locales se trata, pero finalmente, ganen o pierdan la cosa sigue igual, cuando un paìs gana la copa del mundo por ejemplo, el paìs como tal no gana màs rubros para educaciòn o para contrarrestar la delincuencia, o dar una mano a los que como tu bien dices solo cuentan con sus cartones y si tienen suerte con su pan o su pegamento ..., y si, todos los que mencionas son los verdaderos hèroes de los que no nos percatamos, a ellos nos les hacemos publicidad ni los engalardonamos... tenès razòn, no negarè nunca que a mi me encanta el futbol italiano y que no me pierdo las transmisiones de la RAI, pero si es cierto que ellos no necesitan tanta atenciòn como otros tantos anònimos.

Victoria Volcánica dijo...

Me gusta tu humor, lo digo no sólo por este spot, sino más bien por los anteriores.

Con referencia al futbol, no es algo que me apasione, ni me que moleste, pasa desapercibido.

Tienes toda la razón con que hay un millar de héroes anónimos, de tu lista jamás había pensado en las personas que hacen el pan, por Dios que madrugan!!

Gracias por hacerme reí!


Saludos!

CG dijo...

Mi querido y Absurdo amigo :

Creo que a los "futboleros" no le gustará que venga alguien y le diga las cosas que tu dices, por mucho que sepan en el fondo de sus peloteros corazones que son verdad...
¿De donde nos viene ese afan por lo vano?, ¿por la satisfacción instantánea?, ¿por lo fácil?
¿Que se necesita para ser heroe en este pais?, me imaginoq ue se necesita algo mas que ser un absurdo (como tu) y una reclamona (como yo)
Jejejejeje :P

Oye, a todo esto y a propósito de vacuidad y de ser heroe : ¿te fijaste que ya te nominé para "Principe Blog"?
:D
No me odies :P
Pero ahi en tu discurso en una de esas puees hacer "la diferencia"
;)

Besos congelados y con música de fondo de una canción sin ton ni son (que ya hasta me aprendí de memoria) ;)