lunes, junio 11

... Decálogo del super heroe chileno...

  1. Un superheroe chileno debe ayudar al necesitado, luchar por el desvalido y proteger al inocente, pero no a costa de su propio sufrimiento... Por lo tanto los actos suicidas quedan descartados. Hay que ser prácticos. Siempre existen mas de dos alternativas.

  2. Es posible que una desición del superheroe chileno le haga ver y sentir como el mas ruin y patán ser que pisa la tierra. Pero también es cierto que aquella decisión será la mas acertada. O por lo menos la que dejará menos heridos en el camino.

  3. Un superheroe chileno, jamás dejará a su suerte a un colega. Y puede que hasta lo haga compadre.

  4. La moral de un superheroe chileno está por sobre cuestiones como la religión, la ley, la política o el dinero. El límite de ella llegará hasta donde comience la libertad del prójimo.

  5. Para todo orden de cosas, el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados. Con excepción de las venganzas personales... aunque se debe considerar que la venganza no es buena, mata el alma y la envenena...

  6. Lo más importante para un superheroe chileno es su familia. Ojo que los amigos son familia... y las mascotas.

  7. Al vencer al mal, al derrotar al villano de turno, siempre habrá un baile de la Victoria... o de la Yamilett o de la Noelia... la que se encuentre bailando esa noche...

  8. Uno de nuestros próceres decia "hay que dar hasta que duela". Y eso es lo que debe hacer un superheroe con los villanos... darles como caja... hasta que les duela...

  9. Un superheroe chileno jamás discriminará a ningun ser vivo bajo ningún punto de vista... para estos efectos casi todos los políticos, choferes, algunos representantes de las fuerzas de orden y seguridad, algunos profesores universitarios, y casi todos los trabajadores de servicio público están considerados pertenecientes al reino mineral.

  10. Todo superheroe chileno que por voluntad propia deje de serlo; si desea volver a ser parte de la liga, tendrá que hacer mérito. Quedará a cargo de la liga otorgar la reincorporación después de un concienzudo análisis.

No hay comentarios.: