martes, noviembre 14

El evangelio apócrifo de Absurdo.

1 En un principio era el Hacedor de Palabras. Quien nos quiso mostrar sus descubrimientos. Lo que había aprendido. Para ello nos dio un ejemplo. El cuarto sector.

2 Absurdo se encontraba en su hogar. Muy tranquilo de la vida y leyó la misiva. Lo que leyó no le sorprendió en demasía.

3 Recordó el día que encontró el libro de Urantia. Enseñanzas similares, pensó. Lo que le extrañaba era que el Hacedor de Palabras se encasillara dentro de un grupo: “el cuarto sector”. Luego se daría cuenta de que era solo un ejemplo.

4 La Traslatora decidió responder la carta del Hacedor. Le indicó que pensaba que estaba loco como una cabra, lo cual no era extraño, porque muchos piensan que el Hacedor de Palabras esta loco como una cabra. Eso es algo que el siempre menciona.

5 Luego, vendría la respuesta de Santa Ciencia. Ella un tanto escéptica, ya que su misión es aterrizar al grupo, lo cual está muy bien, le hizo ver al Hacedor de Palabras, lo que pensaba.

6 Esta opinión tuvo su respuesta inmediata, en la cual, Hacedor aclaró varios puntos que ciertamente (y muy de acuerdo con Santa Ciencia) no habían quedado claros.

7 Luego vino el acoso para con Abs... todos necesitaban saber su opinión...

8 Y el pensamiento se hizo palabra... y la palabra se hizo escritura...

9 Abs se preguntaba... ¿en que momento Hacedor dijo que esperaba una respuesta? ¿Acaso no solo nos mostraba lo que ha aprendido? ¿Cambiará en algo su percepción de la vida el hecho que le digamos que esta loco, o que estamos de acuerdo?

10 Abs... en su intento de comprender que diablos pasaba... se retiró a la montaña... y meditó... bueno, en algún momento se quedó dormido... y sucedió esto...

11 Despertó en un paraje desconocido (bueno, desconocido porque temporalmente estaba muy hacia atrás en el tiempo)

12 Sentado, metros más allá había un hombre de similar edad que Abs. Disfrutaba del viento en su cara. Llevaba una túnica y frondosa barba.

13 Abs recordó ciertas imágenes comunes que le enseñaron desde chico, pero no las asoció... mas bien, temió asociarlas. Se acercó.

14 El hombre lo miró sonriente y le replicó... ¿Por qué temes?...

15 ¿Yo temer?- dijo Abs... no es eso... es solo que no sé como llegué acá, para mi es incomprensible...

16 –Estas soñando, eso es todo- replicó el hombre de barba... -tu mismo te trajiste acá porque necesitas responder algunas dudas...

17 –Entonces... ¡Eres tú maestro!...
-Sip... pero no te pongas tenso... conversemos, después de todo, hace tiempo que nos conocemos...

18 -¿Qué es lo que pasa Abs?... cuéntame...
-Pero si tu lo sabes todo... solo respóndeme y nos ahorramos saliva...
-No te pongas idiota. Soy tu amigo... podemos hablar... tu sabes que me gusta hablar...

19 –Lo siento... jajaja es sobre el mundo que está cambiando... está pasando... los tiempos ya están aquí...
-¿Y eso es raro? Preguntó el maestro... ¿acaso no es algo que tiene que ser así? Recuerda que la evolución implica siempre ir de menos a mas... no hay nada que temer...

20 ¿pero cual es el objetivo? ¿Cuál es la meta final? ¿Hacia adonde vamos?- preguntó Abs...
-jajajaja... pero si lo sabes... ya lo hemos hablado antes...
-Pero hay gente que está leyendo esto... cuéntales...

21 Está bien dijo el maestro, dejando en claro que la historia siguiente no pertenece a la filosofía de ninguna religión instaurado por los hombres... es solo un intento de explicar en fácil el motivo de que estemos aquí... viviendo...

22 Uno decide si creer, uno decide si puede mejorar la historia... en resumen es la historia del amor...

23 Hace miles de millones de «eones» de tiempos, el primer Inteligente que alcanzó la conciencia de sí mismo entró en el no-tiempo, después de experimentar un proceso que también duró miles de millones de «eones» de tiempos.

24 En el mismo instante de la transición al no-tiempo supo que, con ello, iniciaba un largo camino de realización absoluta de sí mismo que igualmente se prolongaría miles de millones de «eones» de tiempos, en espera de que las humanidades en camino llegasen a formar parte de Él.

25 Y aquel Ser pensó: «Yo seré vuestra meta, aunque me ignoréis. Yo seré vuestro propósito, cuando tan sólo me sospechéis. Yo seré vuestra imagen cuando creáis en mí. Yo sólo seré Dios cuando vosotros seáis un todo conmigo: cuando lleguéis a ser Dios conmigo.

26 Y juntos volveremos a empezar un proceso más allá del no tiempo, pues el tiempo habrá perdido su razón de ser.

27 luego la imagen del maestro comenzó a distorsionarse lentamente y Abs fue atrapado por un vórtice espacio temporal para ser traído nuevamente hacia la realidad.

28 Solo las últimas palabras del maestro quedaron resonando en su mente por algún momento: “recuerda Abs... el camino a la verdad, hacia el Padre, es el desafío personal de cada uno, todos llegarán a la verdad a su tiempo, pues así está hecho el universo... No desesperes, no te apures, vive... ese es el camino... descubre lo maravilloso que es vivir... vivir... vivir... vi... vir... ir... ir... ir...

No hay comentarios.: