jueves, noviembre 2

Anti-Crítica Literaria

Ya fuerón elegidos los cuentos ganadores del concurso "Santiago en 100 palabras 2006"... sobre esto quiero acotar algunos puntos que me parecen importantes...


  • Me pareció positivo que en esta versión del concurso, no haya prevalecido en cuento triste, oscuro o "tira pa'bajo" como en las versiones anteriores... (aunque no podemos decir que la alegría me fluye por los poros al leer los cuentos seleccionados)
  • A mi parecer, el nivel cultural primó en la elección del ganador (¿quién chuchas es Dostoievski?... ¿lo escribí bien? ¿es un vecino del barrio Lastarria?... de una cosa estoy seguro... mapuche no es!!!)
  • Ahora pudieron concursar personas de fuera de santiago... (putas!!! con tanto hue'on escribiendo (me incluyo) no creo que el jurado se haya dado el trabajo de leer todos los cuentos... deben haber hecho un sorteo... y cuando se trata de sorteos, nunca me he ganado nada!!!)
  • Escribieron mas mujeres que hombres... de hecho, de los 10 premios, contando las menciones honrosas...(¿que chachu es una mención honrosa?... que te digan que eres un pobre hue'on que no te alcanzó pa' mas?!!!) seis de los ganadores fueron mujeres... (y a mi parecer fueron los mejores cuentos las muy malditas)
  • PUTAS QUE ESTOY PICADO!!! NECESITABA ESE MILLÓN... SNIF!!! , si incluso me crujió la neurona regalona pa' inventar un puto cuento super triste... como pa' que se revolcaran de dolor... de esos que le gustan al jurado... de esos que te muestran al chileno sufriendo... destrozado!!!... pero este año el jurado estaba mas... eh... happy happy joy joy...

Bueno... que se le va a hacer... así es la vida del shileno medio... tan absurda como ven....

Aquí les dejo el otro cuento que mandé, el cuento "no triste", al estilo de absurdo... no era para ganar sino para darme el gusto de mandarlo...

Stgo Ci-Fi


El teniente González ojeaba una antigua Condorito. Estacionado frente al Eurocentro esperaba que algo sucediera. Lamentablemente era una de esas noches tranquilas. Era la reunión anual de la asociación gremial de ladrones, cogoteros y carteristas (LACOCA) y lo estaban pasando demasiado bien como para pensar en salir a trabajar. Los asesinos estaban en huelga de brazos caídos por el alza del impuesto a la importación de armas y sus derivados con la que el gobierno pensaba palear las consecutivas alzas de combustible. El teniente se aburrió esa noche. La caja boba calló, pues no hubo nada que exagerar.

ABS

1 comentario:

Batfink dijo...

Que mal lo del millón. No te preocupés, es difícil acostumbrarse a ser genio incomprendido.

Buen blog, me tomé la libertad de agregarlo a mi blogroll, saludos!!