sábado, diciembre 24

Los mejores deseos para todos

ESTE POST ES PARA DESEARLES A TODOS DE CORAZÓN QUE TENGAN UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO...

... ............ .....

Bueno... todos decimos lo mismo no???

Pero lo que quiero decir es algo más... eeesssteee... ¿profundo?

Lo que quiero decir es que ustedes... nosotros... podemos hacer de esta navidad una buena navidad... regalemos amor y no esperemos nada a cambio... solo compartamos... es fácil si lo piensan... una palabra, un abrazo, un beso son mejores regalos que una radio, un CD, un DVD... quedan impregnando la memoria de dulces recuerdos momentos que conforman nuestra felicidad. Y no sólo en navidad o en año nuevo... todos los días... seamos más tolerantes... ayudemos más... sonriamos más. Las sonrisas se contagian... los abrazos se reparten, los besos... ah!!! los besos se regalan...

Por un momento olvidémonos de nuestras adulteces y seamos más niños... juguemos... riamos, saltemos, cantemos...

Feliz felicidad les deseo de corazón... Un abrazo de oso apretado, de esos que te sacan el aire y miles de sonrisas radiantes como el sol

La navidad, el limbo y el pingüino

Estaban Ocio y Absurdo a punto de embarcarse en aquel bote hacia la extraña isla cuando de repente sintieron que algo se acercaba a toda velocidad hacia ellos. Se trataba del escritor, el cual era seguido muy de cerca por una extraña criatura con siete piernas, un solo ojo y cuatro brazos, lo que hacía pensar que al creador le gustaba bromear de vez en cuando.

- ¡¡¡Oh mierda, mierda... voy a morir, voy a morir!!!

Ayudaron al escritor a subir al bote y rápidamente se hicieron a la mar dejando atrás a la extraña criatura que maldecía gritando como si cientos de garras rasparan un negro pizarrón. Uno de sus cuatro brazos se elevaba hacia el cielo, haciendo un gesto altamente conocido por los automovilistas de todo el mundo.

-¡Gracias muchachos!- dijo el escritor. –Los he venido a salvar.
-Si... se nota- dijo Ocio un poco fastidiado.
-Esteee... debemos navegar hasta esa isla y salir por el haz de luz...
-Ya sabíamos eso- replicó Absurdo...
-Lo podríamos arrojar al mar en caso de tener problemas con los calamares gigantes- agregó Ocio.
-Ustedes no harían eso... ¿o si?- El escritor comenzó a tragar saliva.

Ocio y Absurdo lo miraron con cara de pocos amigos pero decidieron no hacer nada que pudiere causarle una indigestión a una pobre criatura que no tiene la culpa de nada. Hay que respetar a los animales, aunque sean monstruos marinos sedientos de sangre...

Al llegar a la isla se encontraron con escabrosos acantilados que tuvieron que escalar a pulso...

...LAPSUS...
MALDICION... ESTO ME DESESPERA POR QUE NO USAN SUS PODERES SI SE SUPONE QUE SON SUPERHEROES!!!
NO LO SE... DEBE SER QUE EN EL LIMBO NO LOS PUEDEN USAR O NO LOS TIENEN O LA FISICA EN ESE LUGAR TIENE OTRAS LEYES...
AH... BUENO, CONTINUEMOS...

Tuvieron que escalar a pulso... logrando llegar a la cima de los murallones en el lapso de dos a tres horas. Allí se erguía ecuánime y majestuosa, la torre de hielo mas alta que hayan visto jamás en sus vidas. Desde su ápice se elevaba un frío haz de luz hasta perderse en la oscuridad del día. Entraron en la base y vieron como desde las entrañas de la isla surgía el extraño rayo.

-¿Y ahora que?- preguntó Abs...
- Creo que debemos entrar en el rayo- replicó el escritor.
-Entonces probemos- dijo Ocio tomando al escritor y lanzándolo al haz de luz.

El escritor gravitó unos instantes dentro del rayo. Pareció decir:“ven, no pasa nada” cuando su cuerpo aceleró hacia arriba en cuestión de segundos hasta perderse en el cielo negro.

-Ajá... así es como funciona...- dijeron a coro los dos héroes.
-¿Estás listo para la divesión Bob esponja?- dijo Ocio.
-¡Estoy listo para la diversión Patricio!... ¿esta listo para la diversión don cangrejo?... –dijo Abs...
Se escuchó un eco lejano que se parecía a los gritos del escritor...

Los amigos saltaron al mismo tiempo... por un momento se congeló el tiempo. Flotaban en la luz... la sensación era agradable... tanto como morir... luego sintieron el calor de los cuerpos en aceleración y disparados cruzaron la barrera del cielo oscuro llegando a una zona de vórtices de luz que parecían no tener fin... se convirtieron en cuantos de luz pensante. Era divertido... el impulso era saltatorio... pero no azaroso. De las muchas posibles rutas tenían la sensación de siempre estar en el camino correcto.

Cayeron sobre el escritor que usó su cuerpo para amortiguar la caída de sus amigos (bueno, eso dijo él). Estaban dentro de una chimenea en algún lugar muy, pero muy fresco. Se incorporaron en la medida de lo posible.

-Vaya vaya- escucharon graznar -uztedes no padezen almaz de ñiñoz pequeñoz...**

Lo que vieron era más asombroso que el mismo limbo. Un gran pingüino con gorro de pascua les hablaba muy seriamente.

-Debemos estar en otra dimensión todavía- dijo Ocio.
-Tranquilos muchachos- dijo escritor –Se trata, si los ojos no me engañan, del mismísimo Pingüino de Pascua...
-¿PINGÜINO DE PASCUA?- preguntaron a coro los héroes.
-Una vieja leyenda,* que al parecer es cierta... estamos en casa muchachos... ¡hemos vuelto!


* La verdad es que si bien es cierto en el mundo, Santa Claus o Papá Noel o El Viejito Pascuero es quien le envía regalos a los niños buenos... éste no puede hacer todo el trabajo. Ha delegado responsabilidades y ha creado una red de cooperación mundial que se encarga de velar por los niños no solo en navidad. Nadie quería tomar la jurisdicción del polo Sur ya que es inhóspito y muy grande. Solo existía en el mundo un ser capaz de realizar semejante y ardua tarea. El Pingüino de Pascua, que se encarga de repartirle los regalos a los niños en este lado del mundo. Es él quien realiza todo el trabajo.

** Entre las funciones que tiene una de las más extrañas es la de repartir nuevamente las almas de los pequeños que no alcanzan a nacer y que caen al purgatorio o limbo. Utilizando magia de nivel avanzado, este pingüino logró unir al polo sur con el limbo por medio de una red de rayos de luz fría espacio temporales. Científicos de la Nasa ha tratado de develar como funciona este sistema pero lo unico que pudieron lograr fué crear la internet.

martes, diciembre 20

Que sensación!!!!


Aprobé mi examen de título...

Felicidad... se siente felicidad...

Es como si subieras una gran montaña con un mundo en los hombros y cuando piensas que no vas a llegar nunca a la cima y las fuerzas se te van... alguien viene y te dice "oh, muchas gracias déjemelo ahí no mas..."
...y ya... todo aquel peso, toda aquella titánica tarea termina de golpe sin saber bien que pasó...

Esa es una forma de explicar esta sensación extraña. Felicidad porque ahí estaban mis amigos para acompañarme que creo que fué lejos lo más importante. Gracias de corazón a todos.

Ricardo, Carlita, Rodrigo y Shila me faltaron después en la celebración pero pensandolo un poco mejor en mi corazón estuvieron.

Lo inesperado... el regalo de mi hadita... me dejó estupefacto. No tanto por el regalo en sí, si no por lo que significa un regalo como ese en mi vida... gracias pequeña. Hoy has vuelto a hacerme el ser más feliz. Solo puedo compensar tu amor con más amor para tí y para los demás...

Nuevamente gracias a todos.

sábado, diciembre 17

Navidad, navidad compren sin cesar...

Veamos... en este post solo quiero contar cuan triste me pone esta época. Si, es cierto... soy uno de aquellos malditos pinches depresivos temporales que le carga esta época cargada de bienaventuranzas que nos invitan a ser buenitos siempre y cuando compremos muchos y muchisisisisimos regalos gastándonos el dinero que no tenemos. Y creo que eso es lo que me pone triste. El maldito consumismo al cual nos han acostumbrado. Los cabros chicos haciendole una kilométrica lista al viejo pascuero... pidiendo, pidiendo... playstations, bicicletas, computadores etc. etc.etc... como si su felicidad dependiera de ello.

¿Y que pasa con aquellos niños que no tienen su viejo pascuero proveedor?¿o su viejo pascuero se quedó cesante? ¿O el viejito ni siquiera tiene para comerse un pollito asado...?

Bueno, los adultos estamos curados de espanto. Pero los niños... algunos pese a sus carencias y necesidades aún mantienen la ilusión de que el pascuero este año si les traerá algo para navidad.

Es por eso que quiero avisar si es que alguien no sabe, o les pido que hagan correr la bola, de las cartas que mandan un montón de niños de bajos recursos, al viejito. Están en el correo central. Hay cientos o miles de ellas. Las personas del correo las leen todas pero solo pueden cumplir con algunos deseos pues no dan abasto...

...es por eso que, encontrandole un sentido real a la navidad perdida, podemos cumplir el sueño de algunos de esos niños más necesitados... una pelota, una muñeca, un pollito para la cena de navidad... es tan fácil hacer feliz a alguien...

¿me quieren acompañar por favor?...

Vamos al correo central, tomemos una carta y tratemos de cumplir un sueño...

Y les aseguro será una muy feliz navidad...

martes, diciembre 13

Desahogo Personal

Bueno, como muchos de mis amigos sabrán, el día Lunes 19 del presente mes doy mi examen de grado y hago la defensa de mi tesis frente a una comisión examinadora. Esto para por fin obtener mi título de médico veterinario. Es por esto que he decidido utilizar esta página para realizar mi desahogo personal antes de este magno evento puesto que los nervios han comenzado a corroerme por dentro y la hipermotilidad gastrointestinal no se hace esperar...

..........
..................
ABRRELMAJKSNDLKSDF!!!!
BRRRRRLLUUUUUPPPPRRRSFIERTEAF....!!!!
KUIU KUIU KUIU..... PRRRCUAJG!!!!
BLRBLRBLBRBLRBLBRBLBRLBRLBRLBLRBLRBLRLBLRBLRLBRLB.......

AAAAARRRRRRR GGGGGGGGG...... OOOOOOHHHHH....

OOOOHHHH...MIERDAMIERDAMIERDAMIERDA........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OHMIERDAMIERDAVOYA MORIRVOYAMORIRVOYAMORIR!!!!!!!!!!

AAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGGG.......

BRRRRRRRLLLPPPPPPP

BRUBRUBURB....

SPRFFFFF....

MNNÑÑA...

AH!....

FIU!...

GRACIAS... eso fue catarsis pura... AH...!!!!

sábado, diciembre 10

Una pequeña historia con sentido

El Doctor que ama a los animales también amó sin medida. En cada suspiro su corazón se ensanchaba pareciendo que el pecho le iba a explotar. Era más joven, impetuoso, era dueño del mundo. Pero su inmadurez, su excesivo y posesivo amor comenzaron a asfixiar a su pequeña. Ella era libre como el viento y si bien es cierto ella lo amaba, no podía permitir que ese amor se transformara en una prisión. Y entonces, a modo de defensa, ella construyó las más altas e indestructibles murallas que jamás hayan existido. Y se alejó... necesitaba respirar, necesitaba “ser”, vivir...

El Doctor no comprendió. La persiguió... se desesperó. El desamor se trasformó en enojo, en decepción, luego en tristeza, la tristeza de saber que algo que pudo ser muy grande se quedó trunco... sin final, inconcluso...

La tristeza se apoderó de su ser no permitiéndole hacer nada... ¿De qué sirve amar sin medida, si después de todo te lanzan al olvido?. Sólo atinaba a despertarse en la mañana, vivir como zombi durante el día y volver a dormir por las noches. Pasaron días, meses, años... eternos años.

Hasta que un día algo se quebró dentro de él. El aturdimiento y la tristeza asemejan un fino cristal... ese cristal se rompió.

Pensó en cuanto le habían amado, pensó en cuanto amaba aún a su pequeña. Y comprendió que era inútil tener la esperanza de romper esas murallas. Pensó que era hora de hacer algo con ese amor absurdo y sin sentido que aún sentía. Pensó que había tanta gente a la que sólo un poco de ese gran amor podía hacerle tan bien. Y comenzó a amar al resto de las personas. Comenzó a sonreír de nuevo. Le hacía tanta falta. Se convirtió en un buen amigo de sus amigos que lo acogieron en su renacimiento, con los brazos abiertos, con el corazón abierto. Sus padres volvieron a sonreír también, viendo como su hijo volvía a volar...

Comprendió que no importa amar sin medida puesto que el amor es el motor de nuestra existencia. Y es que siempre habrá amor... en todos lados... en tí, en mí, en Dios, en los multiversos en expansión...

Su alma comenzó a brillar con la luz que nos recibe cada nuevo día. Los animales fueron los que más le agradecían ese amor que les brindaba. Aunque fuera un poquito, una rascada de panza, una caricia en la cabeza... cuanto le enriquecía ver esos ojos agradecidos, esas colas saltarinas moviéndose al compás de un corazón feliz.

Esa buena alma que forjaba a punta de amor, esa luz, llegó un día hasta las murallas lejanas de su pequeña. Era tan fuerte, tan potente que quizá logro transparentar aquellas altas paredes, no lo sé...

Se encontraron un bello día de primavera en un café. Hablaron... por primera vez comenzaron a hablar... como se debe hablar... con el corazón pero con la razón en justo equilibrio. Y descubrieron que podían ser amigos. Los mejores amigos del mundo.

...Y con el tiempo... y solo con el tiempo... sobre aquellas firmes y fuertes raíces de su amistad hicieron brotar nuevamente el árbol del amor. Un amor más maduro, mas aterrizado, mas amigo... un amor que se nutre de los cuidados diarios de cada uno... así como las plantas se nutren de la tierra, el agua y el sol.

... el universo se encargó de colocar todo en su lugar, como debe ser... como debe ser... nosotros nos encargamos de lo demás... como debe ser... como debe ser.

sábado, diciembre 3

Episodio 3: El cielo, el infierno y el escritor

Sólo cielo e infierno.
La Iglesia hará que el limbo desaparezca.
Jueves 1 de diciembre de 2005
Agencias


Lo más seguro es que esta semana el limbo deje de existir. Con la firma de un documento el Vaticano terminará con aquel horrible lugar gris -donde no hay pena, pero tampoco gloria- con el que la Iglesia Católica asustó a millones de personas durante siglos. Se decía que los bebés que morían antes de ser bautizados se iban derecho a esta región intermedia entre el cielo y el infierno.
La iniciativa vino de Juan Pablo II, quien poco antes de morir pidió que se resolviera de "una manera más iluminada" el destino de los niños no bautizados. Y una comisión internacional de teólogos tomó la recomendación y sugirió que desde ahora los pequeños fueran directamente al cielo "gracias a la misericordia de Dios".

-¡Santo cielo!- gritó desesperado el escritor al leer la noticia -Desaparecerá el limbo o purgatorio... Ocio y Absurdo quedarán atrapados para siempre... debo hacer algo... y comenzó a escribir...
... El escritor apareció en la recámara de la doctora bullsheet. Colgaban en la pared afiches de recitales lana, una foto de Silvio Rodríguez y una del Che en tecnicolor. Numerosos libros de ciencias y un antiguo tomo de “la bicicleta” resaltaban en la biblioteca. “Vaya... –pensó el escritor- realmente Sara Bullsheet era lana en sus tiempos mozos”. Buscó el desatomizador en los cajones de la cómoda pero se encontró con la extraña y colorinche ropa interior de la Doc... y entre estas, un extraño y largo aparato, al parecer de silicona u otro material blando y maleable, en cuyo interior habían dos pilas alcalinas. Por alguna extraña razón le recordaba a un amigo nigeriano que solía ser acosado por señoritas no tan señoritas... en fin... ¡esto no me sirve!

-¡Pero a mi sí!- escuchó a sus espaldas. El escritor se giró lentamente. Ahí estaba ella, la magnifica, la poderosa, la más grande feminista, malhechora y antisocial Dra Bullsheet.

-¡¿Quien es usted?!- Inquirió indignada la Doc.
-¡Soy el escritor!- respondió éste desafiante.
-¡Qué está haciendo con mi cons... con eso que es de mi propiedad!...
-¡Ajá! ¡Sabía que este extraño aparato debía ser algo importante!. –Vamos a hacer un trato Bullsheet... trae de regreso a mis amigos Ocio y Absurdo y te devolveré esteee... “no sé que es” sano y salvo...

Estas palabras causaron extrañeza en la Doc ya que pensaba que sus archienemigos yacían muertos y desintegrados en la entropía para siempre... pero la rabia de que hubieran descubierto su cons.. su "no se qué"... la distrajo de estas cavilaciones.

-¿QUERIS TRATO???? AHí TENIS TU TRATO IDIOTA, IGNORANTE Y CARTUCHO!!!!!

...BZZZZZZZZZZZZZZ...

Y el escritor comenzó a experimentar en carne propia como se sentía el agua al aumentar su temperatura al estado de ebullición logrando disgregar sus moléculas una a una...
La Doctora observó como el escritor desaparecía y su cons... “su no se qué” caía lacio al suelo.

-Oh que bien... no te pasó nada mi willicito... ven con mami... ven...

viernes, diciembre 2

Amemos a nuestros animales

¿Sacamos algo con juntarnos alrededor del espectáculo que da una pobre perrita atropellada y decir “que horror” “pobrecita” “alguien tiene que hacer algo” “pobre animal”?. Nuestra caridad no pasa más allá de eso o de avisarle al veterinario que un pobre animal está moribundo. Después nos vamos a nuestros hogares, sintiéndonos mejores personas por haber sentido lástima de un animal indefenso. ¡De qué me estan hablando!, ¡si llego a mi casa como comida caliente, me abrigo, descanso, me cobijo en una cama a dormir tranquilo de la vida en momentos que hay un animal herido, con su pata quebrada, infectada, hambriento, con frío...!

Que tristeza siente el veterinario, que ama a los animales, el darse cuenta de que nadie es lo suficiente “humano” para hacerse cargo de un pobre hermano menor. Un animal que quizá puede salvarse si existiera alguien que le diera el cuidado que se merece. Muchos dirán “Usted es el veterinario, hágase cargo”. Es tan egoísta esa frase y es repetida tantas veces. ¡Claro que me puedo hacer cargo! pero ¿y después? Si me quedara cuidando cada animalito que dejan por ahí herido ya no tendría espacio para tenerlos. Son tantos!!!. Y eso no está dentro de mis posibilidades...

Manchitas (como la nombré) tenía su pata destrozada. Había perdido bastante sangre. Estaba adolorida. Aún así aceptó que la tomara y le viera su pata destrozada y muy infectada. Me miraba con desconfianza. Estaba hipotérmica. Hambrienta. Sedienta. Le dí comida y agua. La acaricié y le pedí perdón. Me movió la cola agradecida, como entendiéndome. La dormí para siempre.

Por favor... no maltratemos más a los animales
Por favor...si los tenemos hagámonos responsables de ellos.
Por favor... las mascotas son amigos, son familia, no son un adorno más de la familia ideal de la TV...
Por favor... los animales sienten, aman, tienen alma ¿Acaso no se han tomado el tiempo de mirarlos a los ojos con amor?... Ellos son capaces de amar más allá de todo. ¿Amamos así nosotros que sí tenemos alma?

Realmente, como veterinario y como humano, estas cosas me ponen triste.

Por favor... amemos más
...a los animales...
...a la naturaleza...
...a nosotros mismos...
...por favor