...El Transantiago no iba a funcionar. Hablando en términos estadísticos, había una probalilidad de 1 en 998.567 que este sistema de transporte funcionara. Y todos sabemos que solo las probabilidades de 1 a 1.000.000 son las que si resultan.
En fin, si observamos bien podemos concluir que algunas de las leyes de Murphy están haciendo nata en este sistema de transporte.
¿Ejemplos?... Mmmm...
- La capacidad de los buses siempre será inversamente proporcional a la cantidad de personas esperando en un paradero.
- La probabilidad de encontrarse en el punto exacto para tomar el recorrido exacto al lugar que queremos ir, disminuye a medida que aumenta nuestra angustia por llegar atrasado.
- La frecuencia de los buses que no nos sirven siempre será mas alta que la de los buses que si nos sirven.
- Nuestra mente podrá recordar datos irrelevantes como el logaritmo neperiano de la fecha de nuestro cumpleaños, pero no cargar la tarjeta bip antes del lunes en la mañana.
- La velocidad de los buses es directamente proporcional al nivel de paciencia de los usuarios.
Bueno... podríamos pensar en un montón de ejemplos más... pero creo que a parte de criticar debemos también dar soluciones... he aquí algunos tips absurdos que he estado practicando para enfrentarme al transantiago. Los descubrí por simple lógica absurda... obvio, ja! si soy un hombre absurdo. Solo debemos tratar de usar el efecto: "leyes de murphy" en nuestro beneficio.
- No espere el bus que le sirve, tome el que vea que va más desocupado. Seguro siempre lo dejará en una estación de metro. No importa que se aleje del destino, de todas formas llegará mas rápido
- Olvídese de usar la estación de metro habitual, use la que está antes o después. Siempre las hallará mas desocupadas.
- Realize un viaje exclusivamente para cargar la tarjeta bip, seguro que recordará otras mil cosas que hacer y el viaje será productivo.
- Si tiene algo muy importante que hacer, no se levante mas temprano. Salga a la hora habitual. Por alguna extraña razón, siempre los eventos más importantes sufren retrasos.
- Los carteristas siempre estarán en su paradero. Use los que estén antes o después del que le sirve y camine. Habrá menos gente, los buses pararán, etc.
- Por último, si no sabe pa' donde va la micro, tómela... Siempre es mejor llegar a algún lado que no llegar. No tema a retroceder, témale a no avanzar.
Creo que captaron la idea... Puede parecer absurdo...
...ok, lo es...
...pero a mi me resulta. Ya no me hago mala sangre como antes. Si tienen mas teorías, compártalas.
Un abrazo de oso para todos ustedes!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario