jueves, agosto 2

El fin del principio parte IV: El Triunfo de la Mariposa

En el capitulo anterior:

http://historiasabsurdasysinsentido.blogspot.com/2007/07/el-fin-del-principio-parte-iii-oscuros.html

Hace mucho tiempo atrás... Un científico respetable había conseguido lo imposible. Había logrado controlar absolutamente toda energía electromagnética y electrostática, tanto de la naturaleza como la generada por el hombre. Se había hecho merecedor de una nominación al premio Nóbel de física. Contento con la nominación y seguro que esta vez ganaría y reconocerían su trabajo, decidió tomar unas cortas vacaciones que cambiarían toda su vida... Se fue a una isla desierta con su mayordomo. Alejado del trabajo en laboratorio, tuvo tiempo de descubrir “cosas nuevas” con la ayuda de Rodolfo... Lamentablemente, el círculo de científicos, siempre envidiosos, usaron su affaire homosexual para desprestigiarlo y robarle el Nóbel. Rodolfo no pudo con la vergüenza y se suicidó. El científico desapareció en extrañas circunstancias, no sin antes jurar que se vengaría de este cartucho y conservador mundo.

—Maestro, es hora— dijo Cyberpungator sacando de su obnubilación a Butterfly. El alado villano tomó un pequeño y antiguo cofre y lo guardó en su cartera con sumo cuidado.
— ¿Nuestros contactos en los poderes fácticos hicieron lo que se les pidió?
—Si maestro— contestó cyber, —en estos momentos debe estar apareciendo en los medios de comunicación...
—Bien... muy bien...
—“Al museo”— susurró en la mente de la mariposa humana, una voz fría y triste, pero no menos amenazante.
— ¡Al museo muchachos!, debemos conseguir “la llave”.

En esos momentos en todos los canales de televisión aparecía una noticia impactante... Abs, Ocio y Tío Lucho aparecían como responsables de asesorías mulas a gendarmería, con sobresueldos excesivos por trabajos en el MOP, como gerentes generales de Codelco, como los dueños secretos de Celco y como autores intelectuales del Transantiago... La presidenta llamaba a conferencia en cadena nacional pidiendo sus cabezas... congelaron sus cuentas y hasta el carné de socio honorario de La piojera a Tío Lucho. Todo Chile volcaba su odio contra nuestros amigos.

Tuvieron que correr para salvarse de la furia ciudadana... No entendían que sucedía con la gente. El público chileno pasaba del amor al odio... (Bueno, eso es común) y no sabían la causa. Sólo atinaron a ir al único lugar de la ciudad donde nunca va nadie. Ahí podrían averiguar que diablos pasaba. Ahí podrían esconderse sin temor. Se dirigieron al Museo de Historia Natural.

—Maldición, no entiendo que les pasa a todos— maldecía Abs. Ocio sintonizaba las noticias en el visor de su casco y proyectaba la imagen hacia una pared.
—Creo que nos culpan de muchas cosas.
—Yo ni siquiera gano 300 lucas al mes!!! —se lamentaba Abs. —¿Cómo pueden creer que nosotr...?
— ¡Cancelaron mi carné de socio de la piojera, malditos bastardos! —gritaba Tío Lucho.
—Esto es obra de los secuaces de Butterfly...— decía Abs.

En esos momentos los vehículos de la liga del mal llegaban al Museo de Historia Natural.
—“la mano de la momia...” —indicaba una voz en la cabeza de Butterfly.
—Al segundo piso rápido— ordenó el misógino villano.

Abs, Ocio y Tío Lucho observaron como los villanos ingresaban al museo. Decidieron ser cautos y seguirlos de cerca. Todo era muy extraño... villanos en un museo???

Cyber rompió el vidrio que los separaba del niño momia. Oráculo se acercó al cadáver antiguo y hurgó en sus ropajes. Nada.

—“La mano”— susurró la voz en la mente de Butterfly. —Busca en la mano.
—Pero maestro, se romperá.
—Solo haz lo que te digo— gritó Butterfly lanzando un doloroso rayo a Oráculo. Éste gritó de dolor, se mordió su rabia y comenzó a romper la mano de la momia. Una llave antigua como el mundo apareció. Oráculo de pronto comenzó a temblar... —¡estaba vivo!— gritó... —Este niño estaba vivo al momento que lo encontraron!!!

—¿Que dice? —susurró Ocio —¿que la momia estaba viva?
—Al parecer si, existe la teoría que ese niño estaba vivo cuando lo encontraron en el cerro el plomo— replicó Abs.
—¿Cómo es posible? —preguntó Tío Lucho.
—Se cree que los incas conocían las técnicas para conservar las personas en animación suspendida. Dejaron niños como vestigios para las generaciones futuras. Se dice que dormían a niños con hojas de coca y los colocaban en cámaras ubicadas a aprox. 5000 metros de altura pues a ese nivel se daban las condiciones de presión y humedad ideales. En las cámaras colocaban figuras, alimentos y otros artefactos, entre ellos era característico encontrar un sapo al lado del niño.
—¡Hay un sapo que hiberna hasta 12 años enterrado en hielo y dormido por sus propios venenos!— dijo Ocio.
—Eso es correcto. Eso lo conocían los incas de antes de la llegada de los españoles. Dejaron esa pista. Han encontrado más momias en las mismas condiciones. Es curioso, cuando las han encontrado están intactas, tienen sus órganos internos, la piel, no les falta nada. Se cuenta que cuando el arriero encontró el niño en el cerro a 5000 metros de altura y lo removieron pesaba 35 kilos, lo bajaron a una cueva a 4000 metros de altura y curiosamente en nueve días bajó de peso hasta unos 15 kilos. Culparon al viento cordillerano de resecar el cadáver. Cuando lo bajaban del cerro dicen que emanaba aceite y sangraba por los oídos.
—Eso no es común en una momia— comentó Tío Lucho.
—Por su puesto que no. Si la teoría es cierta, ese niño fue conservado en animación suspendida, por las civilizaciones antiguas, con algún objetivo y en espera de que las generaciones futuras pudieran reanimarlo...
—¡Miren!, algo están sacando del cadáver— susurró Tío Lucho. —Al parecer es...
—...una llave— replicó Ocio, utilizando el zoom de su visor. —Es una llave muy antigua, con extrañas inscripciones...
—Y debe ser por ella que la liga está acá. Esa llave debe abrir algo, quizá una puerta— Abs no pudo quitar de su mente esos ojos de vacío que había visto... la llave debía ser la clave.
—Debemos obtener esa llave— dijo.

Un eructo se escapó de Tío Lucho... uno de los buenos... que lanzó a Emesis y a Lady Cachalote contra las vitrinas del museo.

—Ups sorry!!! Me puse un pelín nervioso...

—Por la llave!!! — gritó Ocio.

Los tres héroes se abalanzaron sobre los villanos. Pero no contaban con que la liga tenía la ventaja. Habían tomado la fórmula potenciadora de la Dra. Suit, aumentando sus poderes tres veces por lo normal. Tío Lucho encandiló al Dr. Sucubus con su diente de oro, aceleró para asestarle un puñetazo a la cara, pero su golpe fue detenido por Cyber, que en una diezmilésima de segundo atrapó el puño de tío causándole un dolor impresionante y cual monigote de trapo lo arrojó contra unos pilares del museo...
—¡Tío nooo! — Abs trató de frenar la caída del Tío sin éxito pues Oráculo lo atrapó en un campo de fuerza mental y comenzó a asfixiarlo achicándolo hasta hacerlo colapsar.

Ocio esquivaba ágilmente los rayos lanzados desde los anillos de Butterfly. Concentró sus fuerzas en una arremetida contra la mariposa. A una velocidad asombrosa lo embistió lanzándolo contra Cyber... pero en ese instante el trasero de Lady Cachalote aterrizaba sobre él dejándolo fuera de combate.

En las afueras del museo se concentraba la prensa noticiosa, los reporteros de farándula, policía de investigaciones, carabineros, dos carros de bomberos, una ambulancia del Sapu, representantes de partidos políticos, del clero, el team koala, prensa escrita, un ministro en visita y cientos de chilenos. Todos alertados por el llamado telefónico de un guardia, que sacaba cuentas de cuan rico y famoso se haría por la noticia...

Tío a duras penas y con lágrimas en los ojos, se acercó a sus sobrinos que yacían inconcientes.

Emesis lanzó un ligoso y asqueroso ataque vomitivo que inmovilizó a nuestros amigos. Afuera el país clamaba por las cabezas de los tres héroes. Butterfly se asomó a las afueras del museo.

—Ciudadanos... — gritó. —¡Hemos capturado a los responsables de que el país esté como está! ¡Es tiempo de que paguen con su vida todo el daño que les han provocado!
—Siiiiiiiiii!!! —gritó la masa furiosa.
—¡Esta será la tumba de estos individuos que se hacían llamar héroes!

Sucubus había colocado explosivos C4 por todo el museo. Todo el mundo retrocedió.

—¿Este es nuestro fin? —dijo un desolado Ocio.

Un botón de radio control hizo “clic”. Todo el museo explotó, dejando enterrados a tres seres cuya última duda existencial fue que es lo que habían hecho mal...

Después de la explosión hubo silencio. Todo el mundo, incluso la liga del mal se fue retirando lentamente. Comenzaba a llover nuevamente en la capital.




...Esta historia continuará...



-¡Hey... que historia mas triste!... ¿por que los mataste?
-Yo no he dicho que estén muertos.
-Pero con tanto C4 debería haber quedado un crater... obvio que murieron!!!
-Lo que pasa es que has perdido la fé.
-Solo trato de ser realista... los buenos siempre ganan en otros paises. Acá mueren desprestigiados...
-Creo que debes esperar a la continuación...
-Creo que debieran patearte el trasero por cruel.

2 comentarios:

Marcel dijo...

..."En esos momentos en todos los canales de televisión aparecía una noticia impactante... Abs, Ocio y Tío Lucho aparecían como responsables de asesorías mulas a gendarmería, con sobresueldos excesivos por trabajos en el MOP, como gerentes generales de Codelco, como los dueños secretos de Celco y como autores intelectuales del Transantiago"...

Que genial eres Absurdo...
Espero la continuación eh!
Yo me niego a creer que estén muertos!...

No puede ser eso de:
..."los buenos siempre ganan en otros países. Acá mueren desprestigiados"...
Aunque claro eso es muy cierto! Pero cómo no van a cambiar alguna vez las cosas no?
O al menos en tu fascinante historia,(que nada tiene que ver con la realidad imagino...sólo ficción...sólo eso ..yo sé)

Un abrazo.
Suerte en todo.

Abril_de_otoño dijo...

hola, como mi amigui no regresa, me vine a saludarte, espero no te moleste.....

la hisoria la leí, claro ahora me doy cuenta que no era la primera parte asi que empze de atras pa delante, esta buena, muy buena, peor mejor te comento sobre ello cuando la lea forma correcta..
saludos.....


abril