lunes, enero 23

Por la igualdad

A veces no sé que diablos pasa dentro de mi cabeza. Generalmente pasan un montón de ociocidades que me ayudan a escapar de la dura realidad de tener que seguir la corriente de este mundo consumista. Hay que trabajar, lo sé... pero ese no es el problema. Miro dentro de mi y asombrado descubro que me ¡gusta trabajar!. Mi labor con los animales es maravillosa... la paga es la mala... y creo que eso es lo que me enferma. Es triste levantarse temprano en la mañana y no sentir esas mismas ganas ir a trabajar por que sabes que estarás horas de horas, luchando, tratando de hacer y dar lo mejor de ti, para, al final del día llegar cansado a tu hogar, después de una hora y media de viaje, muchas veces de pié... a dormirte hasta el otro día por un sueldo que no compensa los años y años de estudio, trasnoches (no necesariamente por carretear) y rabias porque no te sacaste la nota que merecías despues de estudiar tanto...

Está demasiado mal repartida la torta...

Esto me recuerda aquel empresario cuyo hijo salió a duras penas de cuarto medio y no quizo seguir estudiando. El padre dijo -Ah no... yo no mantengo vagos así es que si no quieres estudiar vas a tener que trabajar".

El empresario recordó a un compañero de curso que era político y que posiblemente le podría buscar un trabajo a su hijo. Lo llamó y le dijo: -Mira, mi hijo no quiere estudiar así es que te llamé a ver si le encuentras un trabajo te lo agradecería...

El político movió sus contactos y lo llamó como a los cinco minutos...
-Ya, tengo un trabajo para tu hijo: Secretario general de la Conama, la paga no es muy buena solo un palo y medio pero le pasan auto full equipo y tiene derecho a viaticos...
-No, mira -dijo el empresario- quiero algo mas modesto para mi hijo, está recien partiendo...
-Mmmmm... me la pones difícil... te llamo en media hora a ver que encuentro...

A la media hora llama el político y dice:
-Ahora si... Subsecretario regional de obras públicas, la paga no es buena solo $950.000, tendría que irse a regiones pero tendía oficina propia y bonos por obras ejecutadas...
-Puchas -dice el empresario- mi idea es que parta desde abajo... que le cueste para que sepa lo que es ganarse el dinero
-¿Y que tienes en mente?
-No sé... no tienes algún trabajo de $300.000
-Yo creo que eso va a ser imposible- contesta el político
-¿Porqué?
-Por que para esos trabajos hay que postular y piden título universitario...

No hay comentarios.: