lunes, enero 23

Por la igualdad

A veces no sé que diablos pasa dentro de mi cabeza. Generalmente pasan un montón de ociocidades que me ayudan a escapar de la dura realidad de tener que seguir la corriente de este mundo consumista. Hay que trabajar, lo sé... pero ese no es el problema. Miro dentro de mi y asombrado descubro que me ¡gusta trabajar!. Mi labor con los animales es maravillosa... la paga es la mala... y creo que eso es lo que me enferma. Es triste levantarse temprano en la mañana y no sentir esas mismas ganas ir a trabajar por que sabes que estarás horas de horas, luchando, tratando de hacer y dar lo mejor de ti, para, al final del día llegar cansado a tu hogar, después de una hora y media de viaje, muchas veces de pié... a dormirte hasta el otro día por un sueldo que no compensa los años y años de estudio, trasnoches (no necesariamente por carretear) y rabias porque no te sacaste la nota que merecías despues de estudiar tanto...

Está demasiado mal repartida la torta...

Esto me recuerda aquel empresario cuyo hijo salió a duras penas de cuarto medio y no quizo seguir estudiando. El padre dijo -Ah no... yo no mantengo vagos así es que si no quieres estudiar vas a tener que trabajar".

El empresario recordó a un compañero de curso que era político y que posiblemente le podría buscar un trabajo a su hijo. Lo llamó y le dijo: -Mira, mi hijo no quiere estudiar así es que te llamé a ver si le encuentras un trabajo te lo agradecería...

El político movió sus contactos y lo llamó como a los cinco minutos...
-Ya, tengo un trabajo para tu hijo: Secretario general de la Conama, la paga no es muy buena solo un palo y medio pero le pasan auto full equipo y tiene derecho a viaticos...
-No, mira -dijo el empresario- quiero algo mas modesto para mi hijo, está recien partiendo...
-Mmmmm... me la pones difícil... te llamo en media hora a ver que encuentro...

A la media hora llama el político y dice:
-Ahora si... Subsecretario regional de obras públicas, la paga no es buena solo $950.000, tendría que irse a regiones pero tendía oficina propia y bonos por obras ejecutadas...
-Puchas -dice el empresario- mi idea es que parta desde abajo... que le cueste para que sepa lo que es ganarse el dinero
-¿Y que tienes en mente?
-No sé... no tienes algún trabajo de $300.000
-Yo creo que eso va a ser imposible- contesta el político
-¿Porqué?
-Por que para esos trabajos hay que postular y piden título universitario...

1 comentario:

Cpt. Ocio dijo...

Es la hora, es la hora .. es la hora de gozar.
Nuestra paga es miseria pero vamos a gozar...
Wojoooo...

Hablando de dinero me llamo la chica del TVT para recordarnos que quiere empezar las sesiones lo más rápido posible.

Así que ahí hay buen dinero por pocas horas de trabajo. No es tanto al compartirlo, pero joder tío, lo mejor de la vida se comparte.

Así que ahora todos juntos:

ES LA HORA ES LA HORA...
ES LA HORA DE GOZAR...
VAMOS TODOS A LAS MOVIES...
VAMOS TODOS A GOZAR...
WUJUUUU...Están listos para gozar mis oceánicos amigos?