lunes, noviembre 28

La Cultura Entretenida (parte 2)

Pese a que alguna gente crea que no es cierto, los datos aquí investigados son verídicos y sí... el cerdo tiene un orgasmo de casi 30 minutos... así como a las gatas después de la cópula les viene el "after reaction" y se ponen que ni les explico!!! Así es que ahí vamos de nuevo. LA CURTURA ES VIDA, VIVA LA CURTURA.
El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato (Amiurus nebulosus) tiene 9.280 (Mi abuelita no tiene ninguno)

El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. El colibrí además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás. (Y se llama Michael...)

El buho puede girar la cabeza 360 grados.
(Esto me recuerda la película "El exorcista"... muajaja)

Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas.
Menos mal que yo no... k-puaj

La anguila eléctrica (Electrophorus electricus), puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos. Las rayas son peces planos, Algunas de ellas pueden provocar descargas de hasta 200 voltios. El gimnoto es un pez del río Amazonas y su cuenca. Suelta descargas eléctricas para cazar a sus peces de hasta 800 voltios, aunque suelen ser de unos 450 voltios. (Y las mujeres dan a luz... y nosotros los hombres ponemos la electricidad)

Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono)
BURRRPPP!!!!! (...182.501)

El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.
Esto lo tienen que saber los eyaculadores precozes...ja!

En un metro cuadrado de arena del desierto hay cerca de 100.000 semillas de plantas de distintas especies.
GUAU!!!

La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.
Y también fué la única en entrar sin pareja al arca de Noé.

La flor de Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) es la flor más grande del mundo. Mide 2,5 metros de altura, 1 metro de diámetro y pesa 75 kilos.
Cuidado con esbozar una sonrisa con este dato... se trata solo de una flor...¡por favor!

La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para 2 ó 3.
Y yo pensaba que los huevos del avestruz eran grandes!!!

Sólo pican las hembras de los mosquitos, ya que la sangre es una fuente de proteínas para alimentar a sus crias. Los machos se conforman con nutrirse del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas.
Iba a sacar conclusiones poco constructivas así es que mejor me callo

Los glóbulos rojos de las llamas son los que tienen el ciclo vital más largo conocido: Mientras los glóbulos rojos humanos viven unos 100 días, los de las llamas viven unos 235 días. Los cocodrilos también tienen una hemoglobina muy eficiente, lo que les permite permanecer sumergidos más de una hora.
Y si se les produce hipoxia testicular se llaman "drilos" solamente

Cada huevo de avestruz puede pesar hasta 1 kilo.
¡AUCH!

Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.
Y yo soy más fuerte en verano y sin desodorante...

La fresa no es el fruto de la planta que la produce, sino que es una parte del tallo modificada.
En realidad, el fruto son los pequeños granitos amarillos o negros pegados a los lados.
Eso si me dejó plop!

La patata, como la fresa, es un tallo modificado y no una raíz. Por eso le salen yemas que pueden convertirse en ramas (como las yemas de los árboles). La zanahoria sí es una raíz.
Y las unicas plantas que no tienen raíz son las de los pies.

El aparato auditivo se encuentra situado en distintas partes del cuerpo, dependiendo de cada especie. En el hombre, está en la cabeza. Algunas polillas, tienen el equivalente del tímpano montado en medio del tórax. Las arañas y los grillos lo tienen en las patas. Por tanto el famoso chiste de "araña sin patas, sorda" es cierto.
ah???

Los perros tienen el sentido olfativo mejor que los humanos. Ello se debe a que los perros tienen en la nariz más de 200 millones de células olfativas mientras que un humano sólo tiene alrededor de 5 millones.
Algo huele mal aquí

Las moscas domésticas tienen en sus cuerpos células sensibles a la presión del aire encima de ellas. Por eso, resulta casi imposible aplastar una mosca con la mano pero es muy fácil hacerlo con un matamoscas que, al tener agujeros, dejan pasar el aire y producen menor presión en el aire.
Eso explica muchas cosas. Gracias.

Los insectos, reptiles y pájaros no orinan: En estos animales el agua se extrae de la orina y el ácido úrico resultante se mezcla con los desechos sólidos que son excretados juntos.
Conozco un abuelito tan viejo que hace pipí en polvo.

El virus de la gripe mide aproximadamente 1000 átomos de diámetro.
Y para que cojones me sirve saberlo!!!

La orquídea es considerada una flor erótica y su nombre proviene de la palabra griega orchis que significa testículo. (Esto no quiere decir que los testículos tengan aroma a orquídea)

El elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida. Conozco algunas personas así.

El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro, sólo siete. Por supuesto, los de la jirafa son mucho más grandes. Pobre si le da torticolis!!!

El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h. Esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos.

Las rayas de las cebras son distintas en cada individuo y les ayudan a reconocerse unas a otras y también a camuflarse. Menos mal que nosotros no nos andamos mirando la raya

El pájaro tejedor republicano construye los nidos más grandes del mundo, los cuales pueden medir 5 metros de ancho. Muchos pájaros colaboran en construir sobre un árbol un gran tejado de paja. Luego, cada pareja anida entre la paja. Algunos nidos acogen a más de 100 parejas.
Eso es común de ver en mi país...

El hámster es Ruso. Tiene unos 28 cm. de largo. Vive en las estepas de Rusia y Europa del Este. En 1930 se encontró en Siria una camada de 12 hámsters dorados de unos 12 cm. de largo y de estos proceden todos los hámster dorados que son muy usados como mascotas. Seguramente los entrenó la KGB en el periodo de la guerra fría para usarlos de espias, lo que esplicaría esa jodida actividad nocturna y esa mirada perturbadora...

El oso hormiguero vive en América del Sur y come las hormigas que quedan pegadas en su pegajosa lengua que puede sacar hasta 3 veces por segundo. No tiene dientes y encuentra los hormigueros con su fino sentido del olfato. Se parece a un perro que tuve.

El canguro rojo es el mayor mamífero autóctono de Australia. Es tan alto como una persona y pesa unos 90 Kg. Sus crias son como una cereza cuando nacen y viven unos 8 meses en la bolsa de la madre antes de salir al exterior por vez primera. Yo llevo 30 años bolseando a mi madre

El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color. Aparece blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz, apareciendo el pelaje como blanco. El maldito me estuvo engañando todo este tiempo

El único animal visible desde el espacio son los corales. Las agrupaciones de corales suelen ser bastante grandes, destacando, sobre todas la Gran Barrera Coralina que se extiende por buena parte de la costa Oeste de Australia. Lo tomaré en cuenta en mi próximo viaje al espacio.

El veneno más poderoso conocido es producido por una pequeña rana del Centro y Sur de América. Para matar a un hombre se necesita una cantidad menor a un grano de sal fina.
Bueno... la sal fina tambien puede matarte... ojo...

El calamar gigante (architeuthis dux) es el invertebrado más grande del mundo.. Su principal enemigo es el cachalote que se sospecha que engulle 3 ó 4 calamares al día. Este pudo ser el origen del mito de la serpiente marina pues de vez en cuando levantan sus largos tentáculos fuera de la superficie marina. Esto me recuerda... que será de Ocio y Absurdo en el Limbo...

En los Caballitos de mar (Hippocampus hippocampus), cuando llega la época de la reproducción, las hembras introducen sus huevos en una bolsa incubadora que el macho tiene en el tórax, para que éste los tenga bajo su cuidado hasta el nacimiento de las crías.
También conozco varios que querrían ser "madres".

Los albatros son animales monógamos, que se unen a su pareja de por vida y se reproducen en el mismo nido cada 2 años, teniendo un único polluelo. Esto es muy lindo pero prefiero ser un cerdo...

2 comentarios:

tiwanacu1985 dijo...

jejej todo mucho entretenido gracias aunque tengo mis dudas sobre lo del chipance, parece ser que la rata comun tarda entre 2 y tres segundos en copular, besitos

Belen dijo...

... jajaja ... y yo me sigo riendo con tus babosadas ... jajaja ... y ya recogí la "pedrada" también ("aunque algunos no lo crean...")... por supuesto que te creo! y te agradezco que nos culturices!! La risa es causada por una ilógica, algo con lo que la persona no puede pensar claramente porque la sorprende y/o se contrapone a lógicas anteriores ... eso es lo que me pasa con lo que escribes sobre los animales ... y la manera en que lo escribes!!! ... está tan fuera de mi realidad, que no puedo dejar de reírme!!
G r a c i a s ! ! ! ! !