martes, octubre 25

Al otro lado... o la no muerte de absurdo.


Absurdo logró teletransportar a Ocio y a Trastorno fuera de aquella trampa. Aparecieron en la desembocadura del canal San Carlos con el Mapocho rodeados de coliformes... eso era lo de menos ¿no?.

Lamentablemente al mismo tiempo que sus amigos comenzaban a desaparecer fué alcanzado por el desatomizador molecular de la Dra. Bullsheet desintegrandose en el espacio... y con cara de afligido...

Lo ultimo que alcanzó a escuchar fué la malévola risa de la Dra. Había logrado deshacerse de su más acérrimo enemigo (y ex pareja). Mas tarde Bullsheet se dió cuenta de lo que había hecho, lloró, entró en depresión y se volvió una comedora de chocolates compulsiva y fanática de las rancheras bien sufridas.

... ... ...

Pero Absurdo no murió. Bueno, digamos que en el plano físico sus molélulas pasaron a formar parte de la entropía, volviendola bastante más inestable...

Absurdo... flotaba... si, flotaba inmóvil sobre lo que parecía ser un apacible mar... el cielo era oscuro, como de noche, pero una noche eterna que se esforzaba en ser un poco más negra. Poco a poco tomó conciencia de su existencia y sintió que se posaba sobre arena. Se incorporó y observó un solitario paraje. Una interminable playa, un árbol muerto un poco más allá. A lo lejos, hacia el mar... una isla oscura de cuyo centro salía un extraño rayo luminoso se elevaba por el negro cielo y que se perdía entre las nubes. No habían estrellas.

Una profunda y grave voz le habló muy de cerca. -¿ESTAIS PERDIDO AMIGO?
Abs volteó y vió a una figura alta ataviada con una túnica más negra que el cielo sobre su cabeza. Le recordaba una de las cartas con que jugaba su abuelita...
-¿En donde estoy?- preguntó inseguro.
-EN UNA DIMENSIÓN INTERMEDIA- contestó el espectro.
-¿O sea que mo morí?
-TECNICAMENTE... NOP.
-¿Y quien es usted?
-DIGAMOS QUE ME CONOCEREIS MEJOR MAS ADELANTE- dijo el extraño ente sonriendo (en la medida de lo posible)
-Usted se parece a la muerte con esa pinta...
-JAJAJAJA. DIGAMOS QUE MI GUARDAROPA NO ES TAN GRANDE Y VARIADO.
-Ah... y digame ¿cómo llegué e este lugar?
-CREO QUE TROPESASTEIS CON UN RAYO DESATOMIZADOR Y VUESTRAS MOLECULAS DECIDIERON SALIR DE PASEO.
Es extraño este tipo -pensó Abs. -Parece saberlo todo...

-¿Es usted Jesucristo?- lanzó a quemarropa Abs.
-NO. NO ESTOY A ESE NIVEL.
-Ah... creo que no se parece a la muerte. Usted ¡Es la Muerte!
-JAJAJAJA... ¡BINGO!. ES EXTRAÑO. EN VUESTRO RELOJ, LA ARENA DE PRONTO COMENZÓ A CAER MÁS RÁPIDO Y SE REQUIRIÓ MI PRESENCIA. DESPUÉS SE DETUVO. PENSÉ QUE ERA UN DESPERFECTO. LUEGO LA ARENA COMENZÓ A CAER DE NUEVO... PERO AL REVÉS.
-¡Cachilupi!... y digame ¿Cómo hago para salir de acá?
-SI EREIS ESPIRITU ES FÁCIL, SÓLO PIENSA EN SALIR DE ACÁ... ASÍ- ¡PUF! y desapareció.
-Abs hizo esfuerzos mentales impresionantes pero no se movió niun milimetro. -No resulta Señor... ¿que hago?.
La muerte reapareció como si nada -VAYA ES CIERTO... DESPUES DE TODO NO EREIS UN ESPIRITU AÚN...-

-BUENO, CREO QUE EL RAYO DE LUZ AQUEL ES LA SALIDA. LA COSA ES LLEGAR A EL.
-Ok, de acuerdo, nos vemos...- dijo Abs y se lanzó a nado al negro mar.
-¡NO ES QUE ME IMPORTE- gritó la muerte -PERO SI VAIS A NADO OS ASEGURO QUE NOS VEREMOS EN UN RATO MÁS. NO ESTAÍS MUERTO ASÍ QUE TODAVÍA PODEIS MORIR!

Abs paró en seco y se devolvió si mirar que metros más adelante, entre las olas, varios cientos de tentáculos y fauces hambrientas lamentaban su mala suerte.

-SIEMPRE EN ESTE TIPO DE SITUACIONES EXISTE UNA BARCA CON UN BARQUERO. QUE SUELE VESTIRSE COMO YO. MUCHOS CREEN QUE SOY YO PERO NO ESTOY PARA ANDAR REMANDO POR AHÍ. OS RECOMIENDO QUE LO BUSQUEIS...
-Muchas gracias... nos vemos.
-PUEDES APOSTARLO- replicó la muerte mirando el reloj de arena de un político corrupto que se enriqueció inventando un nuevo sistema de transporte para la ciudad, más engorroso, inservible y con suculentos bonos de participación para algunos pocos elegidos. -ESTE SI NO SE ME ESCAPA...- masculló entre dientes y desapareció en silencio.

Absurdo se fué caminando por la costa en pos de su destino... pero esa es otra historia que será contada más adelante.

No hay comentarios.: