jueves, julio 12

Flexión y Reflexion...

Ya ha pasado bastante tiempo desde que comencé en esto de los blogs. Bueno, bastante si consideramos que casi dos años es bastante.

Hace días coloqué un contador que me muestra con banderitas, los países de donde provienen las personas que me visitan. Esto porque extrañamente tengo muchas visitas. Bueno, muchas para no hacer mucho por obtenerlas. No ando haciéndome propaganda por todos lados, dejando comentarios a diestra y siniestra en otros blogs... etc...

Y si me fijo bien, tengo como 18.700 visitas, 250 abrazos y muy pocos comentarios. Había puesto una notita que aparece al retirarse de mi página pidiéndole al visitante que por lo menos dejara un saludo o un insulto... pero aún así, nada.

Esto me hace suponer... que la mayoría de esas visitas son “por error”. Personas que buscando algo encuentran alguna palabra clave que coincide con mi página. Y claro... les pica la curiosidad. Pero no pasan de ver, después de una vista rápida que es un blog absurdo... Y se van inmediatamente.

...Pero quizá... y solo hipotéticamente hablando... hay quienes si leen las tonterías que escribo, tonterías que a lo mejor esas personas necesitan escuchar por que las causalidades de la vida así lo estiman.

En esta profunda cavilación me encontré con un dilema existencial: “Quizá no debería ser tan absurdo y escribir cosas mas coherentes, mas profundas, mas necesarias”.

Estaba en eso... haciendo mea culpa de haber desperdiciado tiempo y trabajo en una página sin pies ni cabeza, en circunstancias que podría decir cientos de cosas mas importantes...

...como por ejemplo que si queremos arreglar el mundo, primero debemos arreglarnos nosotros mismos. He visitado leido tantos escritos de tanta gente que expresa sus sentimientos en estas páginas personales y muchos son sentimientos de desaliento, dolor, desamor... ¿pero que hacemos para remediar eso?... ¿será que es mas fácil sufrir la vida que vivirla o disfrutarla?

Somos lo que proyectamos...

Y en un acto de lucidez abismante, me di cuenta de que este blog es así porque es necesario que así sea...

Y si el hombre absurdo existe, es para demostrar que esa cuota de locura para disfrutar la vida es posible.

Es cierto que he tocado fondo muchas veces... pero muchas veces me he levantado riéndome de mi propia desdicha. El superhéroe imaginario siempre se levanta después de la derrota, vence y vuelve a enfrentarse contra otro enemigo. Así es la vida. Llena de altos y bajos. Y así es necesario que sea, pues de otra forma no podríamos aprender nada...

Disfrutemos de las cosas simples... como la hora del té, como lamer la tapa del yogurt, como la cola de nuestras mascotas dándonos la bienvenida, como los atardeceres, como las sandías en verano, como mojarse los pies en el mar, como un abrazo, un beso, una cerveza después de un día arduo de trabajo, no sé... lo mas simple que le guste a cada uno de ustedes... hacer un puzzle mientras estoy en el wc, leer un libro, escuchar una canción, el pan calentito con coca (cola), la pichanga del barrio, dar una mano, dar las gracias, dar... amar... no solo a la pareja... amar a todo, a todos.

Tenemos tanto y somos tan malagradecidos...

Hay muchas cosas que nos causan felicidad, son fáciles y económicas o gratuitas...

Por eso es que este blog seguirá con su línea editorial... mostrando cuan absurda y divertida es la vida...

Ríamos con la vida, no de ella, no dejemos que ella se ría de nosotros... ríamos todos juntos. De eso se trata la vida. Para eso vinimos a este mundo... para vivir, aprender y pese a todo... reír.

Yo por mi parte trataré de seguir mostrándo el lado B de las cosas, criticando al sistema pero proponiendo soluciones (absurdas pero soluciones al fin y al cabo)...

Eso...

No olvidemos nunca nuestro niño interior...
Un Abrazo

8 comentarios:

П§. Є∂Пїℓїℓℓ∂ dijo...

Me parece excelente

nada vale quejarse de la vida, sino que hay que actuar

La Marsupial dijo...

Absurdo, comparto este vómito de tu alma.. Salud!

Venuzh dijo...

Wow!

Genial!

Digno de recordar y citar en uno que otro momento (sin ánimos de plagio).

Estoy completamente deacuerdo contigo, los detalles de cada día son enormemente valiosos.


Saludos!!

M. dijo...

Soy de las que lee a veces y nunca comenta (y ahora aparezco como tu visita de Chicago, 22 segundos), pero hoy comento. Hay algo mas gratificante que ser absurdo? esta vez, a veces uno se arrepiente, pero solo es temporal.

Y por si acaso, llevo un a#o convenciendo a mucha gente que la hora del te (o tomar once) es vital en cualquier rutina humana.

PELA'O 2.0 dijo...

O SEA... APARTE DE ABSURDO AHORA TE TRANSFORMASTE EN GAY WEON...

CHAMIMARE!!!!

HAY TANTO WEQUIN DANDO VUELTAS QUE UNO MAS DA COMO LO MISMO.

IGUAL VENDRE A VERTE, PERO NO VENGA'I CON MARICONAZOS P'O WEON OH...

pd: wena foto de tu hijo me imagino!!!

Abelina dijo...

Ei, gracias por obsequiarme un pequeño deseo!! me tomó de sorpresa y no supe a bien que deseo pedir!!

Comentando sobre tu post, sí, la vida es un camote (por dificil de tragar y dificil de digerir), no sé sí en tu país existe este fruto pero en el mío sí, es una raíz, y así solemos decir, la vida es un camote...pero si te la comes con leche, es...mmmmm...delicious!

el caso es buscar con que acompañarla para que se haga grata..

saluts!!

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Esa es la actitud!!!!,creo que el desamor, la nostalgia, la pena... son sentimientos que debemos superar, claro que en su justo tiempo, con su respectivo duelo, pero después de eso hay que ser optimista, feliz, absurdo...

Muchos saludos

Eduardo Quezada dijo...

Pues yo entre aqui, por casualidad buscando una frase que nunca encontre en tus escritos.... Pero tienes razon, yo tengo un sitio de videos con mis editoriales, y a pesar de mis esfuerzos los videos mas populares son los mas sencillos, como un corrido, cancion popular, o la muerte de un famoso.
http://www.youtube.com/user/eduardoquezada
Pero ahi incluyo esta frase en Ingles que trate de traducir al Espanol:

"El publico tiene una insaciable curiosidad por saberlo todo. Excepto lo que es mas valioso. El periodista consciente de esto, y fiel a su carrera, cumple sus demandas."
Oscar Wilde.
"The public have an insatiable curiosity to know everything. Except what is worth knowing. Journalism, conscious of this, and having tradesman-like habits, supplies their demands."