miércoles, abril 19

Pongámonos un poco serios... día sin latinos

Esto se lo sustraje a mi amiga Belén. Ya por ahí hemos escuchado algo al respecto...

¡UN DÍA SIN LATINOS!

"¿Qué pasaría si no existiéramos? Me lo he preguntado muchas veces, sobre todo cuando veo en las noticias los desprecios y abusos que suelen realizar los gringos con los latinos ... ¿Qué sería de ellos sin nosotros?
Sin pretender insultar a la población estadounidense, por experiencia propia y en general, he podido observar su ignorancia. Reconozco que tienen muchas cualidades, pero tienen serios problemas, sobre todo con otros seres humanos.Empecemos porque muchos de nosotros podemos hablar más de dos idiomas (sobre todo los indígenas ¡pueden hablar un montón de idiomas y lenguas!), mientras que los gringos apenas suelen hablar inglés, bastante mal por cierto ... y se enojan cuando, al hablar con ellos, no lo pronuncias a la perfección o te equivocas en alguna palabra.
Por su misma falta de cultura, su coeficiente intelectual (inteligencia) suele ser bajo. Es sabido que cuantos más malos entendidos tenga una persona, menos inteligente será. Esto es notorio en ellos en sus limitaciones para hacer cosas. Son tan estructurados que, si les varías algún pequeño detalle ... ¡ya no han podido hacer nada!
Por su falta de inteligencia, son muy adeptos a la información equivocada (missinformation). Son incapaces de evaluar la información y decidir por sí mismos si es verdadera o no. Por ello creen a pies juntillas lo que les digan la televisión y los medios.No se han enterado de que América Latina es su primer socio comercial. Sí, sí, sí. Ellos exportan y hacen negocios en América Latina más que con Europa y Japón juntos, más que con China o con cualquier otro país o bloque en el mundo.Además, los hispanos conforman la principal mayoría étnica/racial en los EEUU.
Para que empiecen a pensar un poco más en nosotros, organizaciones ONG de EEUU que apoyan a los latinos en su lucha por los derechos humanos en ese país, han propuesto el 1 de mayo como "un día sin latinos". En esa fecha, los latinos de ese país no irán a trabajar. Van a hacer realidad la película de Un día sin mexicanos. Y esas ONG están proponiendo que el movimiento se extienda a los países latinoamericanos y que el 1 de mayo no compremosa nada gringo. No coca, no Mc Donald's, no nada de las numerosas franquicias que pululan en nuestro continente.
Y ... ¿quién sabe? ... esto servirá para apoyarnos. Sólo basta recordar algunos movimientos exitosos que se realizaron en el pasado, como el cacerolazo argentino, las madres de la Plaza de Mayo y la marcha del silencio (a finales de los ´70, realizada por jóvenes argentinos para evitar la guerra con Chile).
Recuerda, el 1 de mayo no consumas absolutamente nada relacionado con EEUU."
Así es que os invito a que ese día 1 de mayo no consumamos ni ocupemos ningún producto gringo. Unámonos a esta buena causa. Es un solo día y no cuesta nada así que los cómodos no tienen excusa.

2 comentarios:

Chilenos Todos dijo...

Pienso que lo más coherente al respecto sería que los latinos, como muestra de rabia y desprecio, dejaran masivamente de emigrar a los Estados Unidos y se dedicaran a buscar trabajo en su propia patria, algo dificil, lo reconozco, dado que la mayoría de los paises latinoamericanos están en manos de gobiernos socialistas. Pero, bueno..si uno no quiere a EEUU y a su gente, no vayamos para allá. Porque si hay algo peor que la xenofobia norteamericana es morder la mano del que te da de comer, eso sí es ser desgraciado. Jugar el doble juego de disfrutar de las ventajas de un país potencia mundial, que ha sabido hacer bien las cosas y quien en su momento nos defendió del nazismo y del comunismo, y al mismo tiempo, morderle con rabia el pezón, eso si es ser una mierda. Si uno pide una oportunidad, debe hacerlo con humildad ¿no te parece?

Absurdo dijo...

Tienes razón... pero tampoco debes dejar que atropellen tus derechos... y en gringolandia la están pasando mal los latinos en general...

Piensalo como un paro de micros, como un llamado de atención... a los jefes para que se den cuenta que no serían nada sin sus obreros y los traten un poco mejor... a eso es lo que va esta huelga... no es un acto de extremismo o barvarie