
De pronto comenzó a sentir unos golpes secos sobre la madera y también unos quejidos. La curiosidad pudo más y voló a ver de que se trataba tanto alboroto. Lo que vió lo dejó estupefacto. Un carpintero Chileno, trataba infructuosamente de hacer su casa en un viejo arbol. El pobre golpeaba y golpeaba y no había forma de penetrar en la madera. Tenía el pico medio roto, medio inflamado y ya comenzaba a sangrar por un lado. El carpintero canadiense no pudo soportar la situación. Voló hasta su colega y le dijo:
-No problem, yu descansar que I me encargo de yu house... (spanglish!...)
El carpinero canadiense sacó una huincha de medir y un lapiz, hizo unos trazos en la madera y tacatacatacatacataca!!!!! ttrrrrrrrrr....... zas! una casa estilo gregoriana con dos pisos, balcón y piscina.
El carpintero chileno no lo podía creer. Agradecido recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas del sur de Chile, prometiendo que iría a visitar a su amigo a Canadá.
UN AÑO DESPUÉS...
El carpintero Chileno sobrevolaba unos inmensos bosques en las lejanas y frías tierras de canadá. Iba decidido a encontrar a su amigo canadiense. De pronto comenzó a sentir unos grandes golpes en madera y unos quejidos impresionantes... siguió los golpes y oh sorpresa encontró a su amigo canadiense tratando de construir su casa en un gran árbol. Pero era imposible. No podía penetrar la madera y con el último golpe cayó medio desmayado. El Chileno corrió a socorrerlo y le dijo. Amigo... esta vez me toca a mi devolverte la mano.
El carpintero Chileno se mojó la pluma gorda del ala derecha, cerró un ojo y comenzó a tomar medidas de lejos... puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo y...
Takatakatakatakatakatatatatatatatatatat...ttttrrrrrrr....... k-bum!...
¡La mansión!... 54 dormitorios, 25 baños, cocina americana, loggia, sala de spa, jacussi, jardín de juegos y mesa de pool... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense.
MORALEJA:
"El pico funciona mejor fuera de casa"