jueves, febrero 1

Reflexiones en la montaña

Vaya vaya... hacía tiempo que no nos aparecíamos por aquí. La verdad es que no creo que a mis fans les importe (si es que tengo alguno, cosa que dudo)... podría a apostar a que las personas que abultan mi contador entran por error a la página... entusiasmados por el grandioso título... como dije en el primer post de este blog: "es otra estafa mas que le doy al país"... y a la blogósfera...

Se cuenta que los antíguos maestros de las artes marciales siempre terminaban yendo a la montaña para meditar... yo nunca he logrado meditar mas de algunos escasos minutos, luego entro en un estado de profundo sopor y de pronto, sin decir agua va, ya me encuentro soñando con algún mundo absurdo y sin sentido.

La cosa es que ahora, por motivos de trabajo he tenido que subir a la montaña... y si bien es cierto ya me agarraron para el hueveo con eso de que "no te vayan a enseñar el secreto de la montaña"... o "si tienes frío aguantate y no se lo menciones a los arrieros"... (y ha hecho frío... pero he callado y aguantado en post de la virtud de mi trasero)... si bien es cierto toooodo eso... la montaña me ha mostrado una faceta diferente que no conocía de mi... (no me refiero a que soy gay... mal pensados!!!...)

... me refiero a que he aprendido y hecho un montón de cosas que nunca pensé que estaría haciendo... por ejemplo: andar a caballo por mas de 6 horas, aprender a colocar monturas y aperos, toma agua en un choquero tiznado, cocinar o hacer fuego con guano de vaca, reconocer las hierbas medicinales de la cordillera... escuchar y reir con las historias simples y divertidas de los arrieros... valorar a los arrieros, esos seres humanos que viven una vida bastante sacrificada... y que aún así lo pasan bien.

Si vieran (los que no conocen) todas las bellezas de paisajes que he visto se caerían de espalda... bueno ok... lo disfrutarían... no seamos tan exagerados... ja!

Por eso la moraleja de todo lo que estoy escribiendo es: "nunca digas de esta agua no beberé"... somos capaces de hacer muchas cosas, las cuales nunca imaginamos que haríamos. Solo es cuestión que nos den la oportunidad y esar atentos a ella.

Eso...