domingo, mayo 21

¡Hacia el infinito y más allá!

Domingo 21 de mayo. 2:15 a.m.

Pipitit pipitit pipitit...

Comenzó a sonar el nuevo detector swiveliano de paradojas que Abs había construido... Ocio, lo miró con curiosidad... su sonido y sus luces de colores eran agradables, casi hipnóticas... Abs estaba en el baño, haciendo algo que nadie mas podía hacer por el... (los superhéroes también tienen necesidades... ¿o creen que superman tenía una asimilación alimenticia perfecta?)

-¡Hey Abs... la maquinita de las luces está piteando!
-¿Cuál, el celular? ¿o el reloj despertador?
-no... Esa que conectaste al generador de fusión en frío...
-¿la lavadora?...
-Noooo, esa que terminaste de construir anoche...
-¡El detector de paradojas! ¡Mierda!...

Se escuchó el sonido del WC... Abs salió corriendo con el diario bajo el brazo y quedó estupefacto... la máquina funcionaba y estaba indicando que una paradoja estaba en progreso.

Ocio estaba preocupado... –¿te lavaste las manos?
-si, ¡vamos... tenemos un caso por fin!, ¡Al absurdomóvil!

El absurdomóvil es el vehiculo mas impresionantemente avanzado que se haya construido jamás sobre la faz de la tierra... es más, podríamos mencionar que es el vehículo mas impresionantemente avanzado que se haya construido jamás en este universo; solo que nuestros amigos héroes no lo saben aún; pero al término de la jornada lo descubrirán...

Si no fuera por el hecho que el absurdomóvil se parece demasiado a un Suzuki Fronte del 80 y porque es amarillo chillón... sería un vehículo impresionantemente colosal.

Tuip, tuip... sonó la alarma del vehiculo al tocar el botón del llavero. Ocio quedó atónito al ver que Abs se sentaba en el lado del copiloto... le arrojó las llaves...

-Tu eres el mejor piloteando...
-Eh... aviones –respondió Ocio –no autos...
-¡Qué diablos! -sonrió Abs, y enfilaron rumbo a la carretera.


2:45 a.m.

-Ocio, ¿recuerdas aquel botón verde, ese que querías saber para que servía?
-Sip...
-Ahora puedes presionarlo...

Ocio asintió callado. El misterioso botón verde del absurdomóvil. Por fin sería develado el misterio. El auto corría a más de 200 km por hora por la desierta carretera. Con sumo cuidado y con los sentidos atentos a todo, Ocio activó el botón verde. Al instante, lo asientos fueron desplazados hacia atrás levemente. El tablero giró sobre su eje mas largo y mostró indicadores, luces, relojes y botones insospechados. Se oyó el zumbido de un generador, y el auto comenzó a elevarse suavemente.
-¡Que está pasando! –gritó Ocio asustado...
-Estamos cambiando a modalidad espacial. El absurdomóvil es en realidad una nave espacial. Quería darte la sorpresa, pero no se había presentado la ocasión...

Ocio entendió el por que esta vez Abs le había pasado las llaves. El era el mejor piloto que el Absurdomóvil pudiera tener... y fue feliz. Abs comenzó a teclear coordenadas el la computadora de la nave. De repente una oscura idea pasó por la cabeza de Ocio.

-Abs... ¿hacia donde nos dirigimos?
-Hacia el espacio exterior, querido amigo... es allá donde nos necesitan...
Ocio comprendió que esta vez la probabilidad de no volver, y es más, la probabilidad de una muerte insana en manos de unos extraterrestres sedientos de sangre no era tan remota... pero ¡que diablos! Esto no sucede dos veces en tu vida...

... Y aceleró, tanto, que se convirtieron en cuantos de luz y se perdieron en el cielo estrellado rumbo a alguna parte distante del universo...

domingo, mayo 14

El Origen del Día de la Madre

Segun Wikipedia...

El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. En varios países se celebra el segundo domingo del mes de mayo. Las madres frecuentemente reciben regalos ese día. (a no ser que tengan un hijo coñete!!!)

Orígenes
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria (y no Dia Rhea como podrían pensar muchos). Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias. (Hoy eso es impensable, por lo que lo celebran siempre los domingos los muy coñetes!!!)

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Este hecho aislado se vio acompañado por la inicitiva de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virgina Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran.

Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).

Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares. (por lo menos se copió esta buena idea)

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre. (Hoy la pobre debe estar revolcándose en su tumba... así es que no mercantilicemos más el asunto porfa)


Fecha
La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un domingo.
Alemania, Anguila, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curação, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Finlandia, Grenada, Holanda, Honduras, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Suriname, Taiwán, Trinidad, Turquía, Uruguay y Venezuela : el segundo domingo de mayo
Bahrein, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos: 10 de mayo
España, Hungría, Portugal, Sudáfrica: primer domingo de mayo
Amberes (Bélgica), Costa Rica: 15 de agosto, Día de la Asunción
Albania: 8 de marzo
Argentina: el tercer domingo de octubre
Francia: el primer domingo de junio o el último domingo de mayo
Indonesia: 22 de diciembre
Líbano: el primer día de la primavera
Noruega: el segundo domingo de febrero
Polonia: 26 de mayo
Samoa: 14 de mayo
Suecia: último domingo de mayo
Tailandia: 12 de agosto, cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara
Reino Unido : formalmente Mothering Sunday, el cuarto domingo de la cuaresma
Bolivia: 27 de mayo, a causa de las Heroínas de la Coronilla
Panamá: 8 de diciembre

domingo, mayo 7

Los hombres según las solteronas

Los hombres buena gente son feos

Los hombres guapos no son buena gente

Los hombres guapos y buena gente son gays

Los hombres guapos, buena gente y heterosexuales son casados

Los hombres no tan guapos pero buena gente no tienen dinero

Los hombres no tan guapos pero buena gente y con dinero, creen que solo estamos tras su dinero

Los hombres guapos y sin dinero están tras nuestro dinero

Los hombres guapos, no tan buena gente razonablemente heterosexuales no creen que somos suficientemente bonitas

Los hombres que creen que somos bonitas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero son unos cobardes

Los hombres que son razonablemente guapos, razonablemente buena gente y tienen algo de dinero, son tímidos y nunca toman la iniciativa!!!

Los hombres que nunca toman la iniciativa pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa